PSG 5-1 Istanbul Basaksehir: Goles, resultado y resumen

Neymar y Mbappé firman noche histórica de goles para PSG en el Parque del los Príncipes.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El París Saint-Germain se dio un paseo en el Parque de los Príncipes y goleó con autoridad por 5-1 al Istanbul Basaksehir en el último encuentro de la fase de grupos para ambos equipos en la UEFA Champions League .

Neymar comenzó a gestar una noche que quedará para la historia con su primero de tres goles al minuto 21 con una jugada personal donde se atrevió a tirar un túnel y colgó la pelota en el ángulo.

Pasaron 18 minutos y un contragolpe bien llevado por los parisinos terminó en una asistencia de Kylian Mbappé para el brasileño que recibió y pateó a ras de pasto para lograr el 2-0.

Los locales no se conformaron y encontraron el tercer tanto en los botines de Mbappé tras un gol de penal al minuto 42.

En el segundo tiempo el PSG no bajó el ritmo y buscó incrementar la ventaja, así que corría el 50' cuando Neymar hizo una pared con Ángel Di María, dejó al brasileño de frente al arco y sacó otro potente tiro con pierna derecha para marcar su hat-trick.

La escuadra visitante logró el descuento con la anotación de Mehmet Topal al minuto 57; sin embargo, los dirigidos por Thomas Tuchel tuvieron otro contragolpe bien encabezado por Di María que cedió para Mbappé y el francés logró su doblete.

Con este resultado el París Saint-Germain llegó a 12 unidades y le arrebató el primer sitio del puesto al Leipzig, pero tanto el conjunto francés como el alemán tienen su boleto para los Octavos de Final.

HISTÓRICA TABLA DE GOLEADORES
El máximo goleador del PSG en la UEFA Champions League es un sitio que todavía le pertenece a Edinson Cavani con sus 30 anotaciones, pero los tres goles de Neymar lo dejan con 20 anotaciones y ha empatado la marca de Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, el París Saint-Germain sigue adelante en la edición 2020-21 de UCL y podría superarlo esta misma campaña.

Por su parte, el doblete de Kylian Mbappé significa su anotación número 15 en la competición europea y se apodera del cuarto puesto tras superar los 14 goles de Ángel Di María, que a pesar de no haber marcado, tuvo una noche destacada con dos asistencias.