PSG 1-1 Barcelona, Champions League: resultados, goles y resumen

Lionel Messi anota golazo y falla penal en lo que pudo ser su último juego de Champions como blaugrana.
¿Así se despedirá Messi? Barcelona quedó lejos de nuevo milagro
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Ciudad Luz se prendió de velas depositadas por jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados del Barcelona, cada una una esperanza, un sueño, una intención de repetir un milagro como el de hace cuatro años, pero París esta vez fue la que apagó cualquier iluminación, al igual que los sueños catalanes.

PSG y el Barça igualaron 1-1 en el Parque de los Príncipes, un global categórico de 5-2 en los Octavos de Final que aleja las caídas que tuvieron los 'Culés' en Turín, Roma o Liverpool y lo acercaron más a Lisboa, la oscuridad está ahora en Can Barça, más al saber que, de esta forma, el astro Lionel Messi pudo jugar su último partido como catalán en Champions League.

Barcelona se puso su indumentaria amarilla y apostó a que fuera tan pálida como para que pareciera la piel de fantasmas, el conjunto parisino vaya que tiene cadenas al pasado en la Champions League y, ante la gran desventaja en el marcador, los catalanes apelaban al arma psicol´gica.

Guión esperado, Griezmann inspirado y Dembélé fallando, los 'Culés' estuvieron con la posesión y las llegadas ante un París que no acababa de definirse entre el repliegue voluntario o el acorralamiento ante el monstruo ibéerico. La ruptura vino al interior de la bestia sedienta de goles en sus bases: Lenglet originaba un penal que Mbappé se encargaba de cobrar bien a los 31'.

Ni siquiera el acierto del astro francés le quitó los reflectores a Lionel Messi, en riesgo de tener su último duelo grande en Europa con la playera de sus amores. La 'Pulga' fue y regresó, del éxtasis a la agonía, el argentino logró un golazo de antología desde tres cuartas partes del campo para reunir a los catalanes en torno a una sola palabra: ¡Remuntarem!

La algarabía duró poco para el argentino, a final de cuentas, Lionel Messi empezó a perder protagonismo para otorgarlo a Keylor Navas quien le atajó un penal a la 'Pulga'. El tico soplaba las velas de la esperanza de a una, también en el complemento al sacar otra increíble tras cabezazo en el área chica.

Fallas, unas más claras que otras, incluyendo una de Mbappé sobre el final, hicieron que las aguas se calmaran, la Ciudad Luz se oscureció para el Barcelona y los fantasmas ahora habitan fuera del Sena, el PSG les dijo adiós al igual que el Barcelona pudo despedirse de Messi en Champions League, ¿o no?