PSG 0-1 Bayern Múnich, Cuartos de Final: Resultado, goles y resumen

El campeón de la Champions League se despide en partido dramático en el Parque de los Príncipes.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El rey ha muerto, y ¿quién ocupará su corona? El PSG levanta la mano, de una forma tímida, pero un candidato nace en la Ciudad Luz. El Paris Saint Germain está en Semifinales de la Champions League tras eliminar al vigente campeón, el Bayern Múnich que se despidió al menos con triunfo 1-0 pero los goles de visitante se decantaron para el bando francés (3-3 global).

El sereno, el de abolengo, el equipo que parecía mostrar toda una trayectoria imponente parecía la escuadra parisina que movía las piernas cuando había que hacerlo, dosificando hasta la respiración, sabedor de la necesidad de su rival que llegaba al Parque de los Príncipes incluso mermado por bajas, como la de Lewandowski por ejemplo.

Los franceses quisieron parecer un grande de Europa, de recorrido kilométrico pero con destellos suficientes de individualidades que por poco finiquitaban todo desde los primeros minutos gracias a inspiradas jugadas de Mbappé y Neymar.

Con el Bayern apagado y, aparentemente, con los brazos al suelo, el PSG se daba el lujo de fallar oportunidades claras, sobre todo dos al poste por parte de Neymar. El momento parisino era inmejorable, el peligro lo ponían los locales, pero el gol lo puso la visita.

Prácticamente en la primera acción de peligro y en los minutos de mayor dominio francés, Choupo-Moting aprovechó una atajada de Keylor Navas para rematar a meta a los 40'.

El drama aumentó exponencialmente y el aire señorial que el Paris Saint Germain tenía se fue extinguiendo para dar paso a las dudas, las mismas del Camp Nou o ante el Manchester United, las de una remontada de vergüenza.

Neymar volvió a llegar tarde a una cita a un balón de frente al marco, el PSG perdía más chances mientras que Hansi Flick metía a Javi Martínez en los últimos minutos para rematar de cabeza en un intento desesperado por conseguir el milagro.

El rey ha muerto, ¿el nuevo rey es el PSG? De momento, los de Pochettino dieron un paso importante, pero el aire señorial solamente viene con la gloria que la orejona puede dar.