Previo: Ajax y Liverpool pueden clasificar a Octavos de Final de la UEFA Champions League

Un triunfo colocará al equipo del mexicano Edson Álvarez y a los Reds en la siguiente fase; PSG y Messi tienen rival a modo.
Edson Álvarez y el Ajax están a un triunfo de Octavos en Champions
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La UEFA Champions League puede sumar a un par de equipos más a los Octavos de Final este miércoles luego de que dos avanzaran en la jornada del martes pasado; Liverpool y Ajax se perfilan para sellar su pasaporte a la siguiente ronda.

El conjunto de Ámsterdam, donde juega el mexicano Edson Álvarez, quien recién firmó una renovación de contrato , puede extender su buen paso por la Eredivisie, donde es líder, ahora al torneo continental.

GRUPO A

Manchester City vs Brujas

Los Citizens golearon 1-5 al conjunto belga en el primer frente entre ambos en la Fase de Grupo, ahora jugarán en territorio inglés, lo que supone un triunfo asegurado por los de Pep Guardiola para mantenerse en la lucha por el liderato del sector.

Leipzig vs PSG

El cuadro del Paris Saint Germain necesita ganar si no quiere que el primer lugar del grupo lo pierda ante el Man City; el conjunto alemán cayó con los parisinos en Francia el pasado 1 de octubre, por lo que es un buen momento para la revancha y para conservar sus aspiraciones al menos por un puesto en la Europa League esta campaña.

GRUPO B

AC Milan vs FC Porto

El partido, a disputarse a las 11:45 horas, tiempo del centro de México, es vital en las aspiraciones de ambos equipos por conseguir un apurado pase a la siguiente ronda y evitar la humillación de quedar en fase de grupos con sus blasones de por medio. El cuadro rossonero es último sin unidades de por medio y los Dragones tienen cuatro puntos.

Liverpool vs Atlético de Madrid

Los Reds pelean por el liderato de la Premier League, pero en la UEFA Champions League aspiran a un nuevo título con Jurgen Klopp al frente; son primeros del grupo y un triunfo los puede catapultar a los Octavos de Final. Los Colchoneros son segundos, con cuatro puntos, los mismos que el Porto y como visitantes ganaron en su anterior compromiso al AC Milan.

¡Vaya túnel de Lisandro a Edson Álvarez!

GRUPO C

Sporting Lisboa vs Besiktas

El cuadro lisboeta tiene oportunidades de avanzar a los Octavos de Final, con tres puntos de por medio, a tres del Dortmund; pero el conjunto turco, que no suma puntos aún, aspira más a ocupar un sitio en la Europa League y no quedar eliminado por completo de competiciones europeas este año.

Borussia Dortmund vs Ajax

Edson Álvarez y el cuadro de Ámsterdam aseguran un lugar en los Octavos de Final si vencen al Dortmund este miércoles, pero también avanzan si empatan y el Sporting Lisboa pierde en casa ante el Besiktas. El cnjunto alemán, de perder, corre el riesgo de caer hasta la tercera posición.

GRUPO D

Real Madrid vs Shakhtar

Los merengues se llevaron tremendo susto cuando perdieron ante el Sheriff en el Bernabéu, con el que pelea el liderato del contingente, pero demostró su jerarquía ante el Shakhtar en Kiev el pasado 19 de octubre tras golear 0-5, cuota que busca refrendar ahora de local ante el cuadro ucraniano, que es sotanero con un punto. El juego es a las 11:45 horas, tiempo del centro de México.

Sheriff vs Inter de Milán

El conjunto moldavo no pudo mantener su paso sorpresivo en Milán contra el Inter en el primer frente entre ambos, pero ahora en equipo de la nación no reconocida busca volver a ser ese temido caballo negro que asaltó la Champions League esta campaña desde las primeras fases de clasificación y que con seis puntos, los mismos que el Real Madrid, busca avanzar e incluso liderar el grupo.

Sebastién Thill predijo con tatuaje gol ante Real Madrid