Presidente de UEFA confía en que la Champions vuelva en agosto

Aleksander Ceferin pidió que PSG y Lyon busquen jugar en una ciudad neutral por la pandemia.

logo

El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, señaló que tiene la esperanza de reanudar la Champions League en agosto, aunque todo depende de lo que se exponga en la reunión principal que define estos asuntos.

”Tenemos una idea, pero tenemos que esperar a que el comité ejecutivo de la UEFA confirme las fechas. Puedo decir que la temporada europea se terminará, si todo está como está ahora, en agosto. Tal y como están las cosas ahora, estoy seguro... de que podemos terminar la temporada europea y esto significa la competición de la UEFA”.

Asimismo, el dirigente habló de la situación por la que atraviesan los equipos franceces , Lyon y PSG, pues el gobierno dijo que no habrá actividades hasta septiembre.

“El París St Germain y el Lyon... tendrán que organizar partidos en Francia y si esto no es posible tendrán que organizarlo en un terreno neutral”, dijo a la par de señalar que los equipos que no quieran continuar sus ligas deberán jugar eliminatorias si quiere estar en competencias UEFA.

Publicidad

Sobre la realización de la Euro 2020 el próximo año, Caferin dijo que mantienen el plan inicial de 12 ciudades para conmemorar el aniversario del torneo, aunque no descarta bajar el número de sedes.

“Con tres ciudades tenemos algunos problemas. Así que discutiremos más adelante. En principio, lo haremos en 12 ciudades, pero si no, estamos listos para hacerlo en 10, nueve u ocho”.