Presidente de Lyon pide cuatro plazas en Champions para Ligue 1

Jean-Michael Aulas asegura que negociará con la UEFA que los consideren liga de élite.

TUDN.MX
logo

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michael Aulas, sentenció que irá con la UEFA junto a Nasser al Khelaifi, dueño del PSG, para negociar que a Francia se le reconozca como liga de élite y le den cuatro plazas para Champions League el próximo año, esto derivado de los dos equipos semifinalistas esta temporada .

"Esta es mi próxima lucha unido con Nasser (Al-Khelaïfi, presidente del PSG). Es una reivindicación para el futbol francés, que merece cuatro equipos directos en Champions)”.

La Ligue 1 se suspendió en marzo debido a la pandemia por COVID-19 y Lyon quedó en séptimo lugar, fuera de puestos europeos. Su primera oportunidad de ir a Europa League fue en la Copa de la liga, pero perdió con PSG en penales. Ahora debe ganar la Champions para repetir en este torneo y ya está en semis, luego de sacar a Juventus y Manchester City.

Hasta ahora, la liga francesa solo tiene dos plazas para Champions League y fueron ocupadas por PSG y Olympique Marseille. La unión de Lyon y PSG para pedir más ha comenzado, pero antes deberán pasar sus llaves, en las que enfrentarán a dos equipos alemanes. Una final francesa presionaría más a UEFA en la negociación que está por venir.