Porto toma fuerza para organizar la Final de la Champions League

Por segundo año consecutivo, la máxima competencia europea tendría desenlace en Portugal.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La UEFA ultima detalles para mover la Final de la UEFA Champions League a Porto, Portugal, en lugar de Estambul, ciudad que no podría albergar el encuentro de nueva cuenta ante la crisis sanitaria.

Acorde con diversas fuentes europeas, es casi un hecho que la Champions League finalizará por segundo año consecutivo en Portugal después de que Lisboa hiciera una burbuja para acoger los últimos partidos de la edición pasada.

Ante la imposibilidad de llevarse a cabo en Estambul, la UEFA tenía en la mesa también la posibilidad de llevar a cabo el encuentro en Londres, Inglaterra; no obstante, la opción de Wembley tenía el inconveniente de la restricción del ingreso al país a personas del exterior por la pandemia.

El organismo rector del futbol europeo está aferrada a tener público e invitados especiales en la Final de la Champions League, algo que no pudo ocurrir el año pasado.

De esta forma y con medidas ya un poco más relajadas, Portugal vuelve a levantar la mano para. recibir el partido pero ahora en el Estadio do Dragao en Porto.

Manchester City y Chelsea definirán al campeón de la Champions League en una final totalmente inglesa.