Porto 2-0 Olympiacos: Goles, resultado y resumen

Los 'Dragones' vencen al Olympiacos y tienen primeros puntos en Champions League; 'Tecatito' Corona juega 69'.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Un pleno, una calificación que va más allá del 10, una noche mágica más en la Champions League, ahora para un equipo, el Porto, que llegó a 100 victorias en la máxima competición europea.

El mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona fue parte de un centenario que solo pertenece a unos pocos en el viejo continente, un marcador de 2-0 ante el Olympiacos que fue la víctima perfecta en la fecha especial para los lusitanos.

Además, un triunfo que permite a los dirigidos por Sergio Conceicao sumar por primera vez en la presente edición del torneo más prestigioso de Europa.

El Porto y ‘Tecatito’ da un partidazo y pierde ante Manchester City

Fabio Ferreira abrió los cartones relativamente temprano en el compromiso, a los 11' específicamente, aunque la escuadra visitante siempre incomodó a los "Dragones".

Los helénicos apretaron en el medio campo y le hicieron la vida imposible a Mateus Uribe. El Olympiacos estuvo con dominio territorial e, incluso, cerca de igualar los cartones.

Al final, Sergio Oliveira en una buena jugada colectiva puso santo remedio al asunto para la escuadra portuguesa que por fin movió su puntaje en el Grupo C tras perder en su debut con el Manchester City, un gol que dio tranquilidad aunque el mexicano Jesús Manuel Corona ya no estaba en el campo.

El 'Tecatito' fue amonestado e, instantes después, salió de cambio a los 69' para darle su lugar a Evanilson de Lima.