FC Porto 1-5 Liverpool FC, UEFA Champions League 2021-2022. Goles, resultado y resumen

Salah y Firmino hicieron doblete; Mané se sumó a la goleada de los Reds sobre los Dragones en Portugal.
placeholder
Liverpool goleó a un Porto errático con Tecatito de titular
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Liverpool, sin forzar demasiado la maquinaria, logró imponerse con un cómo marcador de 1-5 para una superioridad evidente que también mostró las carencias defensivas del FC Porto y la desconcentración y descoordinación de Jesús ‘Tecatito’ Corona en la segunda jornada de la UEFA Champions League .

Al 18’, Curtis Jones tuvo un cara a cara con Tecatito, al que superó para mandar el servicio por izquierda y que tras rebote, Mohamed Salah remató a las redes sin dificultad.

Sadio Mané, al 45’, remató con puerta abierta un centro de Milner luego de que el portero Diogo Costa dejara pasar el balón de forma inaudita en una falta de coordinación increíble con su zaga al no hablarse.

El tercer tanto llegó sobre el minuto 60’; Mohamed Salah definió a ras de pasto con parte interna del pie izquierdo en un centro por izquierda de Curtis Jones y pasar el esférico por entre las piernas de Diogo Costa.

Sin embargo, el conjunto lusitano evitó la humillación y con un remate de palomita de Mehdi Tarami a pase de Fábio Vieira se acercó en la pizarra para el 1-3 y que volivó a moverse, pero para el lado de los Reds.

Fue Roberto Firmino, quien entró de cambió por Mohamed Salah, quien sorprendió a la zaga con un contragolpe y que agarró a Diogo Costa desubicado para mandar un disparo de media distancia rodado que el portero del FC Porto corrió para sacar con las manos el balón de su portería, que logró rebasar la línea de gol.

La cuenta no se cerró y Firmino también hizo doblete tras un rebote en el área y que solo se dedicó a empujar la pelota a las redes con Diogo Costa sin nada por hacer al respecto sobre el 83'.

Jordan Henderson puso hacer más holgado el marcador desde el minuto 42, cuando un trallazo suyo fue desviado a una mano de manera espectacular por parte de Diogo Costa, que pese a la goleada, tuvo buenas intervenciones que impidieron una goleada monumental.

Incluso, ‘Tecatito’ Corona volvió a fallar en la marca en el segundo tiempo, luego de que quiso cortar un balón con la testa, pero lo bajó a los pues de Diogo Jota, quien estrelló su disparo en Diogo Costa para fortuna de los Dragones. Al 79', Agustín Marchesín fue enfocado por la televisión con un rostro desencajado tras no verse en el campo de juego en esta goleada.

Con su doblete, Mohamed Salah superó a Samuel Eto’o entre los jugadores con más goles en la UEFA Champions League, con 31 por 30del camerunés. El retirado Didier Drogba lidera esta lista, con 44, de acuerdo con datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Con este resultado, Liverpool se afianzó como líder del Grupo B, con seis puntos en dos juegos; FC Porto es último en el sector con una unidad; en el contingente también están Atlético de Madrid, que este martes ganó 2-1 frente al AC Milan .

El siguiente partido del mexicano ‘Tecatito’ corona y el FC Porto será de nuevo como locales ante el AC Milan; Liverpool visitará el Wanda Metropolitano para enfrentar al Atlético de Madrid.

placeholder
Héctor Herrera y Tecatito sellan empate en Madrid