Policía de París detiene a más 100 en disturbios tras derrota del PSG

La derrota del París Saint-Germain ante el Bayern causó estragos en las calles de Francia.

TUDN.MX
logo

La policía de la capital francesa comunicó este lunes a través de sus redes sociales, que había realizado 148 arrestos en la violencia después de una Final de la Champions League que vio al Paris Saint-Germain (PSG) derrotado 1-0 por el Bayern Munich.

Miles de aficionados se reunieron en el Parque de los Príncipes para animar a su equipo en la Final, que se celebró en Lisboa. Otros se reunieron alrededor de los Campos Elíseos en la capital francesa.

Las peleas estallaron después del partido en el que el internacional francés Kingsley Coman consiguió la victoria para los bávaros con un cabezazo en el minuto 59.

Fuertes disturbios en París tras derrota de PSG

Algunos simpatizantes lanzaron proyectiles a la policía, la que respondió con gases lacrimógenos y también se produjeron disturbios a lo largo del bulevar de los Campos Elíseos, donde los escaparates de las tiendas fueron destrozados y algunos coches incendiados.

El ministro Gerald Darmanin, condenó a los culpables a través de su cuenta de Twitter: "El salvajismo de ciertos delincuentes de anoche: 16 miembros de las fuerzas policiales heridos, 12 tiendas atacadas, alrededor de 15 autos vandalizados".

Las medidas de distanciamiento social también fueron ignoradas entre los fanáticos en las afueras del inmueble, en donde esperaban que su equipo de futbol ganara la principal competencia de clubes de Europa por primera vez.

La policía dijo que emitió 404 multas para las personas que no se cubrieron la cara en lugares donde es obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Las escenas de París contrastaron con las de Munich donde cientos de simpatizantes salieron a las calles para celebrar la victoria, sin embargo, el diario Bild informó que más de diez personas habían sido denunciadas por violar la Ley de Explosivos.

Paris Saint Germain Football Fans During Champion League Finals

Aficionados del PSG causan disturbios en París

Kiran Ridley/Getty Images

1 / 10