Pochettino sobre el 6-1 del Barça al PSG: 'El pasado no se puede borrar'

El entrenador argentino lamenta las bajas de Neymar y Di María para enfrentar al Barcelona.
placeholder
Pochettino se olvida del 6-1 del Barça al PSG
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mauricio Pochettino aseguró que no puede cambiar el pasado, pero sí construir un mejor futuro en el PSG. El entrenador argentino se olvida de los fantasmas del pasado, en concreto de la eliminación parisina a manos del Barcelona en la Champions League de 2017.

"Personalmente estoy muy tranquilo y limpio, la historia es la historia, pero ahora es una realidad diferente, con un grupo diferente. El pasado no se puede borrar, pero tenemos que construir un futuro mejor", comentó el técnico en la rueda de prensa.

Pochettino habló sobre la lesión de Neymar que le impedirá estar en la eliminatoria ante el Barça. El brasileño se lesionó en un juego de la Copa de Francia la semana pasada y estará al menos cuatro semanas fuera de las canchas.

"Está claro que ausencias como la de Neymar o Di María, quien también es baja por lesión , son importantes, pero tenemos un grupo deseoso y excitado por jugar este partido. El que salga hará su papel de la mejor manera posible, para ganar, que es el objetivo que tenemos.

Pochettino también resaltó el trabajo de Ronald Koeman y dejó claro que el Barça luce más sólido que hace unos meses, además dijo que al neerlandés lo admira desde su etapa como jugador.

"Todo entrenador necesita tiempo para implementar su proyecto. Koeman ha tenido ocho meses y el equipo ha ido en constante evolución, más allá de los problemas que ha tenido, como todos, de COVID-19, lesiones e incertidumbres (...) El equipo está más sólido. No me sorprende que el Barcelona atreviese un buen momento", indicó.

Será la tercera vez que los caminos del PSG y el Barcelona se crucen en la Champions League en los últimos años, siempre con triunfo catalán y con especial recuerdo a la remontada 6-1 del Camp Nou en 2017.

placeholder
La revista francesa da razones del posible fichaje de Messi con el PSG