Pochettino y Al-Kelaïfi con posible sanción tras eliminación de la Champions

Las actitudes antideportivas, tanto del entrenador como del directivo del PSG hacia los árbitros, tendrán consecuencias.
Lead
Por: Carolina Malváez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El partido entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid dejó muchas emociones a flor de piel, en especial para la parte perdedora, pues tanto el dueño del conjunto parisino, Al-Kelaïfi, y el entrenador argentino, Mauricio Pochettino, mostraron inconformismo y actitud antideportiva, lo cual puede derivar en sanciones.
De igual forma, el director deportivo del PSG, Leonardo, también protagonizó actos de violencia hacia el árbitro silbante, tras no señalar una falta de Karim Benzema sobre el arquero Gianluigi Donnarumma, por lo cual podría ser acreedor a una sanción.
Pochettino por su parte, en rueda de prensa se lanzó contra el VAR , atacando las malas decisiones tomadas por los árbitros.
"El primer gol del Real Madrid ha cambiado el partido. Me pregunto ¿qué hace el VAR porque hay falta? Es una pena, cuando ves la acción, es falta. Es una vergüenza el VAR cuando vemos la acción del primer gol. Es imposible no hablar de este grosero error por parte de los árbitros. No puede ocurrir esto en 2022", manifestó Pochettino,
En cuanto Al-Kelaïfi, medios locales afirmaron que dejó su palco y bajó directamente al vestidor de los árbitros para pedir explicaciones sobre su trabajo de forma altisonante, también la UEFA pedirá la grabación del momento donde amenaza a un empleado del conjunto merengue por estar grabando el momento con un "voy a matarte".
El castigo que podría recibir el PSG es una sanción de dos partidos por ‘lenguaje abusivo’ contra el árbitro, tres encuentros en el caso de los ‘insultos’ y pudiendo llegar a quince cuando se le agrede a un miembro arbitral, explicó el medio Mundo Deportivo.
Video: Hasta la UEFA se rinde a la actuación de Karim Benzema