Pep Guardiola iguala el récord de Mourinho con más semifinales

Sir Alex Ferguson y Carlo Ancelotti están detrás con más partidos dirigidos en la antesala.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pep Guardiola jugará semifinales por primera vez con el Manchester City tras vencer al Borussia Dortmund y con ello empató la marca de José Mourinho como los entrenadores con más semifinales disputadas en la historia de la Champions League .

Los Citizens vuelven a una semifinal luego de cinco años cuando llegaron a la antesala de la final de la mano de Manuel Pellegrini, justo antes de dejar el equipo para que lo tomara el catalán.

José Mourinho ha dirigido en ocho ocasiones con cuatro equipos diferentes en semifinales de Champions: con el Porto, el Chelsea, el Inter y el Real Madrid. The Special One ha ganado dos orejonas tanto con los portugueses como con los italianos y nunca ha perdido una final.

Detrás de Guardiola y Mourinho se encuentran entrenadores históricos de la talla de Carlo Ancelotti o sir Alex Ferguson. Ambos han llevado a sus equipos a siete semifinales, sir Alex Ferguson ganó dos finales y perdió dos más contra el Barcelona.

Carlo Ancelotti ganó dos orejonas con el Milan y logró la Décima con el Madrid, pero perdió una de las mejores finales en la historia del torneo ante el Liverpool luego de ir ganando 3-0 en el primer tiempo.

¡Quedan definidas las semifinales de la Champions League!