Pep, a romper la barrera de Cuartos de Final en Champions League con Manchester City

Ante Lyon, Josep Guardiola va por su primera semifinal de Champions League con los Citizens.

TUDN.MX
logo

Manchester City tiene algunos fantasmas por sacudir este sábado cuando se mida al Olympique Lyon en partido único de Cuartos de Final en la UEFA Champions League este sábado a las 2:00 PM, tiempo del centro de México.

Josep Guardiola, técnico de los Citizens , llegó al equipo en la temporada 2016-2017 con un par de exitosas experiencias con el FC Barcelona y Bayern Múnich, con los culés logró ganar un par de ‘Orejonas’.

Pero desde que está en el City, Pep no logra superar los Cuartos de Final, luego de siete años consecutivos en activo donde llegó al menos a Semifinales, aunque con el Bayern Múnich quedó en deuda el título continental.

En su primer campaña con el cuadro de Manchester llegó a Octavos de Final, para la 2017-2018 y la 2018-2019 alcanzó los Cuartos de Final, como ahora en la 2019-2020 donde tiene la oportunidad de superar esa barrera.

La experiencia de Guardiola en Cuartos de Final le favorece, con siete series ganadas de nueve posibles, pero el reto de hacerlo con el Manchester City es el que está vigente.

Además, como equipo, el Manchester City tiene otro reto por cumplir, el de vencer pro primera vez al Lyon, al que enfrento en dos ocasiones dentro de la Champions League, fue en la fase de grupos de la temporada 2018-2019 y con el que perdió en casa 1-2 y empató de visitante 2-2, ya con Guardiola en el banquillo.

Cabe recordar que para el encuentro ante Lyon este sábado 15 de agosto, el juego es a partido único en Lisboa y sin público, determinación que se tomó debido a la pandemia de coronavirus.

infographic
FBL-EUR-C1-MAN CITY-REAL MADRID

¿Manchester City o Lyon? Así llegan a los Cuartos de la Champions

PETER POWELL/POOL/AFP via Getty Images

1 / 9