Para Ruud Gullit será un milagro si Chelsea gana a Manchester City

La leyenda holandesa y exjugador del los Blues ve a los Citizens como favoritos en la Final de Champions League.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ruud Gullit, leyenda de la Selección de Holanda y ex jugador del Chelsea, indicó que por estar en el equipo londinense le gustaría que ganara la Final de la UEFA Champions League al Manchester City el próximo sábado, aunque sería un “milagro” si lo hace.

“Claro yo estuve en el Chelsea, espero que gane, pero el City es favorito. Hace dos semanas jugaron y ganaron este es un partido totalmente diferente, el City jugará de la manera que sabemos, un futbol ofensivo, jugarán en la mitad del campo opuesto, Chelsea tendrá que defenderse bien, espero, gane con contrataques.

Soy del Chelsea, quiero que gane y creo que el City es favorito , sería un milagro si el Chelsea gana porque no creo que sea un equipo ofensivo, es muy defensivo y yo siempre voy con los equipos que atacan”, dijo en entrevista con Hristo Stoichkov para TUDN.

Asimismo, Ruud Gullit siente una debilidad futbolística por Josep Guardiola como entrenador , sobre todo luego de hacer al FC Barcelona un aspirante al título en cuanta competición estaba en este siglo y hoy con el Manchester City bajo su mando.

“Por una razón siento también un poco de debilidad de Pep, después de ganar con el Barcelona hace 10 años y él ha cambiado con el Bayern, no fue exitoso, pero con el City tampoco en estos primeros años.

“Creo que con el Bayern hizo un buen trabajo, la forma de jugar fue diferente, pero veo debilidad en él, yo a veces siento que quiero que gane la Champions League”.

Gullit destacó, sobre todo, en el AC Milan, donde obtuvo tres títulos de la Serie A y tres Supercopa de Italia, además de dos Champions League, dos Supercopa de la UEFA y dos Copa Intercontinental. Ahora, el holandés se encuentra feliz del regreso de los neroazzurri a la máxima competición a nivel de clubes en Europa.

“Estoy feliz, creo que es algo maravilloso porque el Milan estaba en decadencia, específicamente por el dinero, pero no había una figura como Berlusconi, él fue pasional, llevo al Milan a ser exitoso, nadie sabía de los nuevos dueños que los mejores jugadores se fueron vendidos: Kaká, Seedorf, Ibrahimovic, los jugadores buenos iban al Milan, no se vendían y eso fue diferente y fue el tiempo de decadencia.

“Ahora con su regreso soy muy feliz, de la forma en como lo hicieron y los complementos que tuvo Maldini para hacerlo”, indicó Ruud Gullit a TUDN.

Deco dice que en el Barcelona hay tiempo para reconstruir