Para Guardiola, vencer a Real Madrid motivó a Manchester City

El técnico catalán aseguró que la serie a un solo juego empareja los duelos en Champions League.

TUDN.MX
logo

El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que el envión que necesitaba en Champions para aspirar al título, fue ganarle a Real Madrid en Octavos de Final con un marcador global de 4-2 derivado de dos victorias.

“Vencer a Real Madrid en esta competencia nos ha dado mucha confianza, pero en esta fase de un partido no hay favoritos. A dos partidos los grandes tienen una cierta ventaja, pero a un partido todo puede pasar, y ya lo hemos visto en los dos juegos previos: PSG ganó al final, Leipzig también al final, son partidos muy igualados. Mañana va a ser parecido”.

El próximo rival de los citizens es el Olympique Lyonnais, que llegó a Cuartos de Final tras vencer a Juventus por gol de visitante. El encuentro de vuelto lo perdió 2-1 en Turín, pero es un equipo que se ha ganado el respeto en Europa.

Guardiola ha ganado la Champions League en dos ocasiones, ambas con Barcelona en 2008-2009 y 2011-2012 al imponerse a Manchester United. Ahora, busca volver a levantar la orejona, algo que se le ha negado con los ingleses y también con Bayern München, equipo al que puede enfrentar en semifinales.