Para Busquets, la Europa League está lejos de ser de las mejores competiciones

El mediocampista del Barcelona mostró su decepción después de quedar fuera de la Champions League.
Lead
Getty Images
Sergio Busquets, jugador del Barcelona, decepcionado tras la actuación de su equipo en Champions League
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio Busquets, jugador del Barcelona, se mostró desganado de competir en la Europa League después de quedar eliminado de la Champions con una nueva goleada del Bayern Múnich.

En entrevista para TUDN, Busquets señaló que la Europa League está lejos de ser un objetivo para la escuadra catalana.

"No teníamos un grupo fácil, pero los tropiezos y el juego del equipo han hecho que no podamos clasificar, es así de fácil y duro, es la realidad. Son momentos difíciles, toca mirar hacia adelante, hay que levantar esto, queda mucha temporada han habido cambios en el club y seguro iremos para arriba, necesitamos más de todo. No queremos estar en la Europa League porque el objetivo era seguir en la Champions.

"Una parte negativa porque Barcelona tiene que competir en las mejores competiciones y la Europa League no lo es, es la Champions. Ahora hay que mirar hacia adelante, tener mentalidad de ganar, de ser mejores, han habido cambios que han de ser positivas", agregó.

Busquets responsabilizó también el desempeño de los jugadores al quedar apartados de los Octavos de Final de la Champions League por primera vez desde 2001.

"Nos quedan malas sensaciones, no es lo que se merece el club ni los aficionados, queríamos seguir en la Champions y seguir pasando fases, pero esta es la realidad, que nos vamos a la Liga Europa. Es una situación dura, que duele", admitió Busquets en declaraciones a Movistar+.

Según el mediocampista, "son muchos los factores que han llevado al Barcelona hasta aquí". Y los enumeró: "Sabemos la situación delicada del club, algunas cosas no se han hecho bien y a los jugadores también nos han faltado cosas".

Ya pensando en el futuro, Busquets consideró que el Barcelona tiene "equipo para ganar la Liga Europa". Y está convencido de que el conjunto "va a ir a mejor por cómo se está trabajando".