Olympique de Marsella: 0-1 Porto: Goles, resultado y resumen

Jesús 'Tecatito' Corona jugó 77 minutos en el triunfo; los Dragones acarician Octavos de Final.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona apareció como titular en la victoria del Porto por 0-2 ante Olympique de Marsella en cotejo de la Jornada 4 de UEFA Champions League.

La escuadra portuguesa llegó a este partido con la intención de hilar su tercera victoria en la competición tras haber conseguido dos triunfos previos ante Marsella (3-0) y (2-0). Por su parte, los franceses tenían una última llamada urgente para ganar y seguir con vida, además de poner fin a sus 12 juegos consecutivos con derrota en UCL.

El equipo visitante se plantó con autoridad, fue el que tomó la iniciativa del encuentro y generó las mejores oportunidades en los primeros 20 minutos, aunque el juego se mantenía en el alambre para ambos.

Corría el minuto 39 cuando Zaidu Sanusi se encontró un rebote dentro del área, pateó ante la salida del guardameta y mandó la pelota al fondo de las redes.

Al descanso el resultado parcial favorecía al Porto que no cesó en su intento por incrementar la ventaja. Posteriormente, en la segunda mitad parecía que el juego se nivelaba con la expulsión de Marko Grujic al 67' para los portugueses, pero vino una falta dentro del área de Leonrdo Balerdi al 70' que se marcó como penal y Sergio Oliveira lo cambió por gol para el 0-2 definitivo.

En este segundo gol, Jesús 'Tecatito' Corona tuvo mucho mérito tras ejecutar con rapidez un saque de manos que puso en el área al jugador que le cometen la falta y de ahí se derivó la anotación.

Sin embargo, en términos generales, el desempeño del mexicano fue bastante discreto, sin tener tanta aparición en el área rival, pero con un gran desgaste físico por el sector derecho y que acabó con triunfo para su equipo.

Con este resultado, la escuadra del delantero azteca llega a nueve unidades y mantiene distancia de dos juegos de ventaja sobre el Olympiacos, además de una ventaja de siete goles con el equipo griego, mientras el resultado elimina a los franceses que han perdido sus cuatro compromisos e incluso no han marcado ningún gol.