Olympiakos, con amplia ventaja en Champions League

El cuadro griego es el único que goleó en la ida de Playoffs de la Champions League, uno de los 2 locales que ganaron previo a la vuelta.

logo

Concluyeron los juegos de ida de los Playoffs en la UEFA Champions League, la última ronda previo al inicio de la fase de grupos del torneo más importante de Europa a nivel de clubes, con sólo dos empates de 6 partidos.

El saldo fue, además, de dos equipos visitantes con victoria y dos locales que obtuvieron ventaja en el marcador de cara a los juegos de vuelta la próxima semana, el martes 27 y el miércoles 28 de agosto.

Este miércoles 21, Olympiacos y Dinamo Zagreb fueron los únicos que consiguieron el triunfo, ambos de local, mientras Young Boys, invicto esta temporada empató en casa con Estrella Roja de Belgrado. Un día antes ganaron Brujas y Slavia Praga, como visitantes; mientras APOEL empató de local ante el Ajax de Edson Álvarez.

Publicidad

Los juegos de ida de los Playoffs iniciaron el martes; el Club Brujas, de Bélgica, ganó con un solitario gol de Hans Vanaken, de penal y al minuto 10, al local LASK, de Austria. Ese mismo día, el checo Slavia Praga se impuso 1-0 al CFR Cluj en Napoca, con anotación de Masopust.

No se puede omitir el empate del Ajax en su visita al APOEL, donde el mexicano Edson Álvarez fue convocado, pero no salió de la banca.

El miércoles, Young Boys evitó su primera derrota de la campaña, entre Liga, Copa y Champions League, y sacó el empate en casa 2-2 ante el mítico Estrella Roja de Belgrado, con goles de Assalé y Hoarau, por los de casa, y Degenek y Mateo García, por el cuadro serbio.

Publicidad

Por su parte, Dinamo Zagreb, de Croacia, derrotó 2-0 al Rosenborg noruego con anotaciones de Petkovic, de penal, y Orsic, al 28’. El único equipo que sacó una ventaja prácticamente definitiva fue el Olympiacos, que goleó 4-0 al Krasnodar ruso con anotaciones de Guerrero, doblete de Randelovic y Daniel Podence.

Los juegos de vuelta de la UEFA Champions League se jugarán la siguiente semana, donde se definirán a los equipos faltantes para completar la fase de grupos.

Resultados de los juegos de ida en los Playoffs de la Champions Legaue:

Cluj 0-1 Slavia Praga

APOEL 0-0 Ajax

LASK 0-1 Brujas

Publicidad

Dinamo Zagreb 2-0 Rosenborg

Young Boys 2-2 Estrella Roja

Olympiakos 4-0 Krasnodar