Olympiacos pone un pie en la Fase de Grupos de la Champions

Los griegos golearon por 4-0 al Krasnodar que apenas y remató al arco durante los 90 minutos.

logo

Olympiacos goleó 4-0 al Krasnodar y puso un pie en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League tras el choque de ida de esta llave disputado este miércoles en el Karaiskaki Stadium de Grecia.

El comienzo del partido no tuvo un claro dominador. El equipo local buscaba atacar por los costados, pero los visitantes esperaban con mucho orden y bien replegados los envistes del conjunto griego al que le costaba mucho acercarse al área contraria.

Apenas dos remates de media distancia, uno del francés Mathieu Valbuena y otro de Guilherme, fueron las acciones de mayor riesgo en los primeros 25 minutos.

Por su parte, el equipo ruso se limitaba a cortar espacios y contragolpear sin mayor riesgo en la primera media hora del juego.

Publicidad

El partido solo lo iba a cambiar un gol y eso fue justo lo que sucedió al minuto 30, cuando el español Miguel Ángel Guerrero abrió el marcador. Fue una gran definición desde el borde del área del atacante español para poner al Olympiakos arriba en el marcador.

El tanto le sirvió al partido y más que nada al local, pues justo antes del descanso tuvo dos opciones claras de aumentar el marcador. La primera en los pies del extremo portugués Daniel Podence, a los 43 minutos, con un remate que pasó a escaso centímetros del arco, y la segunda con un disparo de Valbuena que despejó con lo justo el ecuatoriano Cristian Ramírez.

La mejor y casi que única aproximación clara de los visitantes la tuvo Marcus Berg, a los 38 minutos, con un remate que es estrelló en el poste, aunque la jugada se anuló por un fuera de juego.

En el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma. El conjunto greigo era e que tenía la iniciativa ante un Krasnodar que solamente se limitaba a defenderse de cualquier manera y que parecía apostarle todo a un contragolpe.

Publicidad

Y con esa fórmula, al minuto 67, Berg tuvo el empate tras un buen pase en profundidad que el sueco no recibió de la mejor manera, pero aún así se las arregló para sacar un disparo de media distancia que pasó cerca del arco defendido por el luso José Sá.

El local respondió tres minutos después con Podence, una de las granes figuras del partido, quien esquivó a un par defensores en el área y su remate se fue por apenas encima de la portería.

Y la recompensa llegó finalmente para el Olympiacos gracias a un gol del recién ingresado
Lazar Randjelovic. El extremo serbio, a los 77 minutos, sacó un remate cruzado que superó al arquero Matvey Safonov.

Por su fuera poco, a los 85 minutos, nuevamente el serbio Randejelovic, con un potente remate de media distancia, marcó el 3-0 que dejaba casi sin opciones a los visitantes.

Acto seguido, Daniel Podence puso el definitivo 4-0 con una hermosa y delicada definición que superó a Safonov y que, a falta del choque de vuelta, la deja con pie y medio a los griegos de la Fase de Grupos de la Champions.