Olympiacos 0-1 Manchester City: Goles, resultado y resumen

Phil Foden marca el gol para los Citizens que siguen perfectos en Champions League.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Manchester City venció por 0-1 a Olympiacos y se une Sevilla, Juventus, Barcelona y Chelsea como los primeros cinco equipos con boleto asegurado para los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

La escuadra de Pep Guardiola fue superiores casi de principio a fin y a falta de dos partidos dejaron atrás a un grupo, el C, en el que el Porto y el Marsella se unirán al Olympiacos en la búsqueda de la otra plaza que dará acceso a la siguiente ronda.

Con Rodri Hernández y con el alemán Ilkay Gündogan a los mandos, el City anuló completamente al cuadro dirigido por Pedro Martins, incapaz de generar ni una sola ocasión en los primeros 45 minutos. Gracias a un control absoluto del partido, el City olvidó sus penurias en la Premier League para celebrar su éxito continental.

Y es que, con el orgullo herido tras perder este fin de semana frente 2-0 al Tottenham de José Mourinho, los Citizens lograron la anotación de Phil Foden al minuto 36 tras un gran pase de Sterling para que el jugador de 20 años definiera a ras de pasto.

En el segundo acto, el City amasó aún más la pelota. Acumuló posesión hasta el abuso para frenar cualquier conato de rebelión de su rival. Rondó el 0-2 con un par de ocasiones del luso Joao Cancelo y con un taconazo de Bernardo Silva que pudo haber sellado el encuentro con una acción coral a falta de 25 minutos del final, que llegó sin ocasiones para el Olympiacos y con el recuerdo del tanto de Foden que selló el pase del equipo de Guardiola.