Neymar da triunfo a PSG sobre United con doblete de ensueño

El París Saint-Germain se jugará su clasificación en la última fecha contra Estambul.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Grandioso Neymar le dio el triunfo a PSG sobre Manchester United con un doblete de ensueño que aprieta el grupo al ponerse a la par de los Red Devils y Leipzig con nueve puntos, a la espera de la última fecha que enfrentará a ingleses y alemanes, mientras los franceses jugarán con Estambul.

Pasaron seis minutos para que PSG tuviera una incursión de peligro, en un disparo de Mbappé fuera del área que se convirtió en asistencia involuntaria para Neymar; el brasileño arrancó de atrás en diagonal y dentro del rectángulo mandó disparo cruzado que venció a De Gea para abrir el marcador.

La jugada del empate llegó pasada la media hora de partido, cuando los Red Devils abrieron el campo y tras rebote de Diallo, Rashford prendió el esférico desde fuera del área y se desvió en Danilo Pereira con dirección a la red.

La oportunidad dorada de Manchester United en el complemento vino desde la derecha, en una escapada que saltó las líneas del PSG, el centro al área fue en diaona para que Martial quedara franco ante la portería, pero le pegó muy abajo al balón y voló el esférico ante la llegada tardía de Navas.

PSG sufre ante Leipzig, gana y recupera subliderato en Champions League

Con la balanza inclinada hacia el United, vino la jugada que pudo terminar en el mejor gol de la fase de grupos, cuando los ingleses salieron de su área con una combinación de primera intención, habilitaron con trazo largo a un Cavani en carrera que levantó la cara y picó el balón por encima de Navas directo al travesaño.

Tanto perdonó United que PSG empezó a llegar. El primer intento fue un cabeza de Marquinhos que rosó el travesaño; luego vino una atajada de David de Gena, pero el tercer intento fue gol de Marquinhos, en un pase diagonal que mandó a la red en dos tiempos.

Para finalizar, Neymar hizo magia en mediocampo con una demostración de habilidad y regate entre varios jugadores, envió el cambio de juego hacia la derecha y tras picar veloz al área volvió a recibir el balón para empujarlo a la red.