Lo que necesitan Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Dortmund para avanzar

Tras los juegos de ida de Cuartos de Final de Champions League, Merengues y Citizens llevan ventaja.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Real Madrid y Manchester City ganaron y llevan mano para los juegos de vuelta de Cuartos de Final de la UEFA Champions League que se disputaron este martes, tras imponerse al Liverpool y Borussia Dortmund, de manera respectiva.

Real Madrid se impuso 3-1 a los Reds , que llegaron a acercarse en la pizarra con gol de Mohamed Salah. Sin embargo, Vinicius marcó doblete y Asensio también se hizo presente en la pizarra.

Con ello, al conjunto merengue le basta empatar por cualquier marcador en la vuelta en Anfield el próximo miércoles 14 de abril, o bien hasta perder por 1-0. Mientras, Liverpool debe ganar 2-0 para clasificar, debido al valor del gol de visitante.

Si Real Madrid anota uno, Liverpool está obligado a ganar 3-1 para obligar los tiempos extra o 4-1 para avanzar. Si Real Madrid hace dos, los de Jurgen Klopp deben ganar por diferencia de tres goles; es decir, 5-2 y así de forma subsecuente.

Por su parte, al Manchester City también le basta un empate o ganar, claro está, tras ganar 2-1 al Dortmund , éste que debe imponerse al menos 1-0 para avanzar debido al valor del gol de visitante, pero si los Citizens anotan, entonces el conjunto alemán debe ganar 2-1 para mandar a tiempos extra, o 3-1 para avanzar; es decir, diferencia de dos goles.

Los juegos de ida de Cuartos de Final de la UEFA Champions League se completan este miércoles con los partidos entre FC Porto y Chelsea y el de Bayern Múnich contra PSG.

Pasaron días para que a Tecatito y Porto les cayera el veinte