Nasser Al-Khelaifi propone que Final de Champions League emule al Super Bowl

El presidente del PSG no entiende cómo el partido de NFL se proclama como un espectáculo más grande.
Quieren convertir Final de Champions en un nuevo Super Bowl
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, propuso que la Final de la Champions League emule en cierta manera al Super Bowl, el partido que define al campeón de la NFL.
En entrevista con The Athletic, el también presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) señaló que "no puede entender" que el Super Bowl "pueda sentirse más grande que la Final de la Champions League".
Al-Khelaifi refirió que la Final de la Champions League al menos en 2021 fue vista por más de 700 millones de personas mientras que el Super Bowl alcanzó una cifra de 112 millones.
"El Super Bowl y los Estados Unidos, en general, tienen esta mentalidad, creatividad y entretenimiento. Eso es lo que he sugerido, tener una ceremonia de apertura de la Champions League, tener un partido en la noche de apertura donde los ganadores se enfrenten a un gran equipo, tal vez no sea una buena idea, pero al menos desafiemos el status quo. Cada partido debe ser un evento y entretenimiento", dijo.
Además, el directivo señaló que se busccará explorar "otros mercados" para tratar de captar la atención de aficionados en Asia y América, aunque la diferencia en los horarios puede ser un obstáculo.
"Estamos pensando en todo tipo de cosas: nuevas sedes, nuevos mercados, nuevos formatos", dijo Al-Khelaifi quien también refirió que se buscará crecer en el plano digital.