En suspenso… Sin Chucky, Napoli salió vivo ante el Barcelona

Lionel Messi se metió en el Top 5 de jugadores con más partidos disputados en la historia de la máxima competencia a nivel de clubes en Europa.

logo

El Barcelona salió vivo en su visita a San Paolo al empatar 1-1 ante un Napoli que poco a poco se parece más a la identidad de su DT Genaro Gattuso y que fue híspido, rocoso y que siempre buscó destruir el juego del cuadro culé.

Un Napoli metido en su propia cancha y apelando al error del Barcelona fue el que se presentó como local intentando competir ante el titubeante momento que vive y teniendo enfrente al líder del balompié español.

La fórmula por poco le sale a Gattuso. Al minuto 30, en un buen desdoble del cuadro italiano, Mertens recibió la pelota por el costado izquierdo del área, se acomodó y sacó un zapatazo que superó a Ter Stegen para hacer explotar el estadio.

Cubrebocas invaden estadios de Champions por Coronavirus

Golazo del delantero estrella del Napoli que ponía a soñar a los italianos con la hazaña.

Publicidad

Sin embargo, el partido no cambió en nada. Barcelona siguió siendo dueño del balón y del ritmo del partido.

Fue hasta el segundo tiempo que vino la recompensa en un buen pase filtrado a Messi, quien se metió en el área, sacó un pase raso a la llegada de Griezmann, quien simplemente la empujó para poner la paridad.

El juego se mantuvo en la misma tónica. Barcelona buscaba el segundo, pero sin meter el acelerador a fondo, pues sabíaque una genialidad de Messi lo podía resolver o volver a casa y en los últimos 90 minutos definirlo, mientras que el Napoli aguardaba, aunque más por la falta de ideas que por convicción.

Al final, no todo fueron buenas noticias para el Barcelona que perdió a Arturo Vidal por una roja producto de una doble amarilla que se ganó por una falta y luego lanzar un ligero cabezazo.

Publicidad

Al final los de Setién intentaron pero no pudieron hacer nada por romper la paridad que ahora deberá resolverse en el Camp Nou, aunque con ligera ventaja culé por el gol de visitante.

SSC Napoli v FC Barcelona - UEFA Champions League Round of 16: First Leg

¡Choque de cracks en el Napoli-Barcelona!

Francesco Pecoraro/Getty Images

1 / 11