Napoli pide no jugar en Barcelona, UEFA se mantiene a la espera

La escuadra de la Serie A considera que no hay condiciones para jugar en España.
placeholder
Napoli pide no jugar en Camp Nou y UEFA lo analiza
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El partido entre el Barcelona y Napoli en el Camp Nou se tambalea luego de que el conjunto italiano pidió no jugar en Cataluña ante el riesgo de contagio por COVID-19 en la ciudad condal.

Si bien la UEFA aseguró que el partido Barcelona-Nápoles, previsto para el próximo 8 de agosto, sigue adelante "como estaba planeado", también aseguró que está "en contacto con la autoridades locales competentes para "monitorizar la situación".

"El partido está previsto que se juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitorizando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes", señaló este jueves la organización, que también contactó hoy con la Federación Española de Fútbol (RFEF), según confirmó EFE.

Es el caso de España, tras el repute de casos positivos por COVID-19 en el territorio y en el área metropolitana de Barcelona, donde debe disputarse el choque de vuelta entre el conjunto azulgrana y el Nápoles italiano, que determinará el equipo que accede a la fase final del 12 al 23 de agosto en Portugal.

Ante de incidencias de algún tipo la UEFA ya adelantó que "se reserva el derecho de reasignar dichos partidos a las sedes de la fase final de la competición correspondiente, en caso de que se produzcan nuevos acontecimientos que hagan imposible disputar uno o más partidos en las sedes originales".

La UEFA cuenta además desde el 9 de julio con un protocolo de regreso al fútbol que establece el marco de procedimientos sanitarios e higiénicos, incluso en relación con los test, así como las medidas operativas que se aplicarán cuando se organicen los partidos de sus competiciones.