Mönchengladbach 0-2 Manchester City, Champions League: resultado goles y resumen

La escuadra de Pep Guardiola no se despeina en Budapest y pone un pie en Cuartos.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En Inglaterra, o fuera de la isla, en Hungría o en cualquier parte: en Manchester hay un equipo que separa y deslumbra en toda cancha, incluso en un territorio atípico como lo es Budapest para reafirmar su condición de favorito en la Champions League .

El Manchester City venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach que fungió como local en Hungría en la ida de los Octavos de Final del certamen más prestigioso de Europa..

Los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a la Puskas Arena incluso sin gel en el pelo, no lo iban a necesitar, ni la más sutil brisa iba a hacer que los ingleses perdieron la compostura. El estratega español dispuso una formación con varios cambios respecto a lo que es habitual en su escuadra; ¿medio gas? Guardiola veló por el interés físico de su equipo y le salió la jugada.

Con el silbatazo inicial la escuadra "local" se lanzó al frente para hacer un manifiesto que el Manchester City ignoró. El Gladbach solamente fue agresivo prácticamente en su primera acción del cotejo y poco más.

Una gran acción con cambio de juego incluido permitió que Bernardo Silva abrió el marcador años 29', las cosas poco a poco empezaban a alinearse para el conjunto de la Premier League.

La presión alta ejercida por Marco Rose poco a poco se difuminó, los alemanes intentaron apelar a su característica camaleónica pero sin importar lo sucedido, los Citizens no se inmutaron: Rodri y Gündogan fueron el pulmón que alejó cualquier duda.

Gabriel Jesús perdonó en el complemento frente a la portería, pero el brasileño se redimió minutos después para poner el segundo tanto en el marcador, el que mataba definitivamente las aspiraciones del Borussia... en Hungría al menos. Los de guardiola son ciudadanos del mundo y predican con el ejemplo.