Messi y Umtiti figuran en convocatoria del Barcelona para Champions League

El argentino reaparecerá tras su ausencia en UCL y el francés se recupera de su lesión.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Barcelona ha recuperado la presencia de Lionel Messi para el juego ante Juventus de Cristiano Ronaldo y también reaparece el defensor Samuel Umtiti para el último juego de la fase de grupos en Champions League.

La 'Pulga' no había entrado en los últimos dos encuentros de los Blaugranas en UCL producto dde una lesión y otro por decisión técnica.

En ambos encuentros los españoles ganaron sin la presencia de su máximo referente tras golear 0-4 a Dynamo Kiev y 0-3 en contra de Ferencvaros.

El primer episodio entre el argentino y el portugués no se pudo dar debido a que CR7 dio positivo por COVID-19 y se ausentó de dicho duelo que ganarón los culés por 0-2 en territorio italiano.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: los reyes del futbol en el Siglo XXI vuelven a verse las caras

Por otro lado, en la convocatoria figura la presencia del defensor central francés que no entraba en una convocatoria desde el pasado 30 de junio por sus recurrentes problemas en la rodilla izquierda, recibió el alta médica y forma parte de los 23 convocados de Ronald Koeman para enfrentarse al conjunto italiano.

El alta de Umtiti deja la enfermería azulgrana con cuatro ocupantes: los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto y los delanteros Ansu Fati y Osumane Dembélé.

Así pues, la lista de Koeman para recibir a la Juve en el Camp Nou la integran: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Araujo, Sergio Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Riqui Puig, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Mingueza y Konrad.

Barcelona ha ganado sus cinco juegos en fase de grupos durante la presente edición de UCL y es líder en el Grupo G, les bastará un empate ante la Vecchia Signora para asegurar la cima, pero si pierden por goleada podría mandarlos a la segunda plaza.