Messi conquista 16 temporadas consecutivas goleando en Champions

Ante el Ferencvaros húngaro, la 'Pulga' batió un nuevo récord, antes del galés Ryan Giggs.

MIGUEL CABALLERO
logo

El argentino Lionel Messi continúa rompiendo récords a diestra y siniestra, y el duelo de esta noche ante el Ferencvaros de Hungría (que terminó por goleada de 5-1), por la primera fecha de la nueva edición de la UEFA Champions League, no fue la excepción.

En el duelo ante el cuadro húngaro, Messi abrió la lata por la vía penal, anotación que además de encaminar el triunfo blaugrana, sirvió para que la 'Pulga' conquistara su decimosexta temporada marcando en la Champions League.

De esta manera, además de añadir un nuevo registro en su hegemónica trayectora, Messi se adueña de este histórico registro, previamente en manos del galés Ryan Giggs, quien logró dicha marca pero, a diferencia del rosarino, en temporadas no consecutivas.

La primera anotación de Lionel Messi en el torneo élite de la UEFA y el futbol mundial se dio en noviembre de 2005, ante el Panathinaikos griego, cuando el argentino apenas rompía el cascarón del futbol europeo con el Barcelona.

Cristiano, al acecho

Cabe resaltar, dicha marca conquista hoy por Messi podría ser igualada en esta misma edición, ni más ni menos que por el portugués Cristiano Ronaldo, actual futbolista de la Juventus italiana.

Messi y Ansu Fati guían la goleada del Barça en Champions