Maurizio Sarri destituído como técnico de la Juventus

La salida del técnico llegó tras la eliminación en octavos de final de Champions League.

TUDN.MX
logo

Maurizio Sarri no va a continuar como técnico de la Juventus de Turín, así comparte el propio club en redes sociales después de la eliminación que sufrieron a manos del Olympique Lyonnais en los 8’s de final de la Champions League.

El anuncio oficial publicado en su página web dice que será relevado de su cargo como técnico del primer equipo donde juega Cristiano Ronaldo y agradece “por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que lo llevó a escalar todas las categorías del futbol italiano”, puede leerse en el comunicado publicado la mañana de este sábado.

Ya se sabía que estaba en duda que pudiera permanecer mucho más allá de la derrota en la final de Copa y el hecho lapidatorio fue la eliminación de Champions League en los octavos de final.

Sarri se mostró muy tranquilo después de enfrentar al Lyon francés y dijo que tenía contrato.

A pesar de su declaración, su presidente en ‘la Juve’ Andrea Agnelli ya se había pronunciado acerca de que podría haber nuevas noticias.

“Salir en los octavos (de final de Champions League) de esta manera debe hacernos reflexionar”, dijo Agnelli a Sky Sports, “nos tomaremos un par de días para tomar una decisión”.

Andrea Agnelli tomó su decisión final antes de lo esperado.

Así termina la extraña experiencia de Sarri en un mundo que nunca fue realmente el suyo, tras meses de tensión, críticas, complicadas relaciones con hombres importantes en el vestidor.

Por lo pronto ya se van anticipando nombres para tomar su lugar y aparece de inicio el de Simone Inzaghi como el primer nombre de la lista y la solución más probable.

Pochettino, por otro lado, está libre de contrato con el Tottenham y se convirtió en un prospecto en las últimas horas.