Manchester United (1) 0-1 (2) Atlético de Madrid: Jugadas, resumen y resultado

Los Colchoneros vuelven a Cuartos por segunda vez en las últimas tres ediciones de UCL.
Video: Cristiano Ronaldo queda eliminado ante Héctor Herrera en Champions League
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Atlético de Madrid venció por la mínima diferencia a Manhcester United en el duelo de vuelta de los Octavos de Final de UEFA Champions League.
El mexicano Héctor Herrera fue titular y disputó el partido completo. La labor del seleccionado mexicano fue fundamental en el equilibrio del mediocampo de los Colchoneros.
El desempeño del azteca fue el más alto en toques (68), pases precisos (46) y recuperaciones (14), tres rubros que lideró.
Durante los primeros 20 o 25 minutos el equipo local asumió el control del partido con la posesión de la pelota y aproximaciones al área rival, pero no generaron ninguna opción con suficiente peligro.
El equipo dirigido por Diego Simeone buscó mediante contragoles y en una jugada colectiva encontraron a Renan Lodi dentro del área que cerró la pinza solo y sin marca a segundo palo y con un remate de cabeza rompió el cero.
Para la parte complementaria el equipo español cedió nuevamente la iniciativa y, aunque adelantó líneas, se enfocó en mantener el orden defensivo para cuidar la anotación.
El portugués Cristiano Ronaldo realizó algunas jugadas con mucha elusividad fiel a su estilo, pero no logró ser determinante en el marcador.
El marcador global finalizó 0-1 favorable para el 'Atleti' y así se convirtieron en el sexto clasificado a Cuartos de Final junto con Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool, Real Madrid y Benfica.