Manchester City- Sporting Lisboa, Champions League; goles, crónica, resumen

Los dirigidos por Pep Guardiola mantuvieron la posesión del encuentro, aunque los goles se negaron en llegar.
Video: Manchester City cumple el trámite y avanza a los Cuartos de Champions League
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Manchester City cerró su compromiso con tranquilidad, sin goles, pero con paso firme a los Cuartos de Final de la Champions League luego de que el duelo de Ida tomaron ventaja de 5-0 ante el Sporting Lisboa.
En el duelo de Vuelta en el Etihad Stadium no hubo goles, debido a una intervención del VAR que frenó la celebración de Gabriel Jesús por fuera de lugar.
No hubo ni la más mínima señal de rebeldía en las filas del conjunto portugués. Sabía de antemano que se encontraba ante una misión imposible. Necesitaba un milagro que jamás llegó y que no sorprendió a nadie. Y Guardiola tampoco se habría dejado, porque él y sus jugadores se tomaron el partido en serio.
El Manchester City siempre controló el duelo, jamás bajó los brazos y, aunque no hubo excelencia como en otras ocasiones, los hombres de Guardiola nunca dejaron alguna rendija abierta para hacer soñar a su rival. Y menos algunos jugadores que pelean por hacerse con un hueco en el once cada partido. Guardiola apostó por algunos de ellos bien por obligación o bien por simple elección.
No hubo nada más. Ni en un lado ni en otro. El 0-5 de la ida fue una losa demasiado pesada para el Sporting y un marcador demasiado generoso para el City, que, prácticamente a medio gas, alcanzó la siguiente fase de la Champions League, a espera de que conozcan a su rival de la siguiente fase.