Manchester City y Chelsea van a escena en la Final de Champions League

Los Blues juegan su tercer juego por el título continental, los Citizens el primero, pero con Pep Guardiola al mando.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Llegó el momento en el que Manchester City y Chelsea se enfrenten en la Final de la UEFA Champions League 2020-2021 en el Estádio Do Dragao, de la ciudad de Oporto, Portugal, octava final entre clubes del mismo país en la historia de la competición.

Siete de estas ediciones se jugaron en el nuevo siglo, Siglo XXI, en el 2000 se jugó la primera entre Real Madrid y Valencia, aún parte de la temporada 1999-2000. Desde entonces, se disputaron además dos Finales entre conjuntos ingleses, la de este año es la tercera.

La más reciente Final entre clubes ingleses se dio en la campaña 2018-2019, cuando el Liverpool se impuso al Tottenham para ganar su primer título europeo en más de 10 años.

Sin embargo, para el Chelsea es la tercer Final de la UEFA Champions League, ganó una y perdió una, ésta frente al Manchester United en la temporada 2007-2008 y ganó la 2011-2012 frente al Bayern Múnich hasta la tanda de penales.

Será la primera Final que dirija Thomas Tuchel , pero la tercera de Josep Guardiola, las dos anteriores las ganó con el FC Barcelona , temporadas 2008-2009 y 2010-2011; es decir, no llegaba a una Final de la máxima competición europea a nivel de clubes desde hace 10 años.

Para esta Final, las probables alineaciones del Manchester City y Chelsea este sábado a las 2:00 PM, tiempo del centro de la Ciudad de México son las siguientes:

Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva.

Chelsea: Mendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz.

Invasión inglesa en Porto previo a la Final de Champions