Manchester City 3-1 Porto: Goles, resultado y resumen

Los Citizens fueron pacientes y liquidaron el juego ante el equipo de 'Tecatito' Corona.

DIEGO BENAVIDES
logo

Porto no tuvo temor en su visita a territorio británico ante Manchester City y realizó un partido de tú a tú, pero no aprovechó su momento y salió goleado por 3-1.

Jesús 'Tecatito' Corona fue de inicio en el planteamiento por parte de Sérgio Conceição, ocupando una gran labor de recuperación, pues prácticamente se mostró como un carrilero por derecha, con la principal asignación de marcar y, posteriormente, desplegar hacia el frente para generar peligro.

Fiel al estilo del Manchester City de Pep Guardiola se adueñaron de la posesión del esférico, priorizando el control de balón y recorrer la pelota de un lado al otro. Los británicos mostraron amplitud, pero no lograron profundizar. Mientras tanto, el conjunto luso planteó un juego al contragolpe.

Luis Díaz tomó la pelota en la parcela derecha, cruzó hacia el centro del campo eludiendo rivales, hizo un amague fuera del área y ya sin marca sacó un potente disparo para lograr el primer gol del partido al minuto 18.

Apenas se presentó la respuesta de los locales y con una vertiginosa jugada de lkay Gündoğan dentro del área, sacó un tiro potente que pegó en el palo, quedó el rebote y Pepe, defensor del club visitante, intentó cubrir el remate pero tiró en el área a un elemento del City, se decretó penalty y Sergio ‘Kun’ Agüero no falló desde los once pasos y empató el juego de inmediato.

La actuación de Jesús Manuel Corona tuvo mucho que ver para tapar el sector izquierdo de los Citizens, pero de pronto se animaba a rebasar media cancha, justamente al minuto 43 filtró un gran pase para Marega y los defensores ingleses se emplearon a fondo para evitar el segundo tanto del Porto.

En la segunda mitad el trámite del partido prevaleció, pero esta vez los Citizens lograron lo que le faltó a los visitantes: contundencia.

Corría el 65' cuando se presentó un tiro libre para los locales, İlkay Gündogan tomó la pelota con seguridad, acomodó el esférico, perfiló y pateó con la parte interna de su boítn derecho para hacer un golazo.

Los siguientes minutos fueron desconcertantes para los visitantes que no se encontraron y en una de esas desatenciones dejaron solo a Ferran Torres que ingresó al área y con un potente disparo al ángulo puso el tercer tanto para los locales.

De cara a la segunda fecha de UEFA Champions League el Porto estará recibiendo en el Estádio do Dragão al Olympiacos griego y el Manchester City visitará Francia ante el Olympique de Marsella.