Manchester City 2-0 PSG, Vuelta Semifinales: resultado, goles y resumen

El conjunto británico avanza a la primera Final en su historia y Pep regresa a ese escenario 10 años después.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un 'Cityzen' de largo recorrido, un ciudadano del mundo que ahora tendrá la residencia de sus sueños en Turquía, donde la inmortalidad aguarda a un Manchester City que ya eliminó la sombra de su otrora todopoderoso vecino para construir su propia historia.

Josep Guardiola regresará a una Final de Champions League por primera vez en 10 años después de que el Manchester City venciera 2-0 al PSG (4-1 global) en Semifinales.

La nieve que cayó en la ciudad industrial por excelencia solamente enfrió dos cosas: la cancha en el Etihad Stadium y el ánimo de un conjunto parisino que encaró el encuentro sin Mbappé y sin alma, como si el astro juvenil fuera el carbón que alimenta la caldera en las piernas francesas.

Un poco con la receta del primer partido, pero con varias revoluciones por debajo que en el Parque de los Prícipes, el City incomodó a los de Mauricio Pochettino desde la salida. No hubo necesidad de oprimir el acelerador, el PSG parecía eliminado antes del silbatazo inicial y un error en la salida lo confirmaba.

Riyad Mahrez aprovechaba para abrir el marcador a los 11' con un tiro cruzado con poco ánuglo para vencer a Keylor Navas. Marquinhos estrellaría un balón al travesaño y, de ahí en fuera, poco y nada para los visitantes, salvo uno que otro susto.

Neymar pareciera que fue escondido por una apenas tímida capa de nieve y, a final de cuentas, el PSG no funcionó. Su temible reputación como visitante no apareció y facilitaba la labor de Gündogan en la media cancha y Fernandinho para salir con pelota controlada.

Mahrez puso el segundo tanto en el encuentro a los 63' y fue demasiado castigo por parte de los de Guardiola. El Manchester City paseó la pelota al estilo de 'Pep', como al español le gusta, esta vez solo para consumir el tiempo.

La única nota que dio el PSG después fueron las patadas a los rivales, Di María y Kimpembe mostraron su impotencia, aunque solo el primero vio la roja directa. El City por fin jugará por primera vez en su historia una Final de la UEFA Champions League, de la mano de un 'Ciudadano' que sabe ensuciarse las manos y tomar café turco, Estambul espera.