Manchester City 2-0 Borussia Monchengladbach, Champions League: Video, goles y resumen

Los dirigidos por Pep Guardiola cumplieron el trámite y avanzan en Champions League.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La máquina perfecta de Pep Guardiola avanzó fácil a Cuartos de Final en Champions League tras vencer a Borussia Monchengladbacha, por lo que Manchester City busca su primer título en una competencia donde nunca ha llegado a la Final.

De trámite sencillo fue el primer tiempo para Manchester City, pues Monchengladbach tiró encima un planteamiento agresivo, con presión alta y dinámica en ofensiva, sin embargo, esa osadía les costó caro con la movilidad de los futbolistas ingleses.

El primer tanto llegó en una buena descolgada que derivó en habilitación para De Bruyne fuera del área, el belga quedó sin marca y pegó un bombazo directo al ángulo que venció al Sommer y amplió el global a 3-0 para los Citizens.

La segunda anotación fue una orquesta futbolística, pues Phil Foden, que juega de extremo izquierdo, apareció en el centro del campo para ganarle la espalda a los contenciones alemanes, condujo hasta el filo del área y cedió ante la ruptura de un Gundugan que definió precioso.

El complemento ofreció un juego más vistoso, con mayor ida y vuelta gracias al ímpetu de Monchengladbach, pero Manchester City fue el que mejores llegadas tuvo con Mahrez por derecha, quien tuvo tres disparos claros al arco, que no pudo concretar.

Guardiola se burla de reportero y dice que le meterán 18 goles a Southampton