Manchester City 0-1 Chelsea en la Final de Champions League: resumen y gol

Los Blues de Tuchel propusieron y vencieron a los de Guardiola con gol de Kai Havertz.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de un fatídico año, los aficionados del Chelsea se llevaron el premio a la paciencia y al sufrimiento deportivo después de que su equipo venciera al Manchester City de Pep Guardiola y consiguiera su segunda Champions League en su historia.

Un tanto de Kai Havertz le dio la ventaja a los londinenses al descanso y confirmó su superioridad en la Champions League ante el City hasta el final.

Los de Thomas Tuchel dispusieron de las mejores ocasiones, sobre todo gracias a Timo Werner, pero no se adelantaron hasta el minuto 43, cuando Kai Havertz regateó a Ederson tras un magistral pase de Mason Mount.

La mala noticia para el Chelsea fue la lesión de Thiago Silva, que tuvo que ser sustituido por Andreas Christensen. Los Citizens se jugaron la Orejona sin '9' puro, mientras que los Blues salieron de inicio con N'golo Kanté, su carta más fuerte.

El mediocampista francés se recuperó de sus problemas de isquiotibiales y Tuchel no presentó sorpresas en el once, mientras que Guardiola, además de prescindir del delantero puro, dejó en la banca a Rodri y a Fernandinho y optó por jugar de inicio con Raheem Sterling.

La mejor arma de Pep en el césped se fue lesionada con un ojo morado tras un choque con Rüdiger. De Bruyne, entre lágrimas, desapareció por la puerta de atrás de la final abrazado a Guardiola y Lillo. Sergio 'Kun' Agüero, en su último partido con el equipo de Manchester, entró en le recta final.

FICHA TÉCNICA

Manchester City: Ederson; Zinchenko, Dias, Laporte, Walker; Foden, Gündogan, De Bruyne (Gabriel Jesus 59'); Sterling ('Kun' Agüero 77'), Mahrez y Silva (Fernandinho 64').

Chelsea: Mendy; Chilwell, James, Rudiger, Silva (Christensen 39'), Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount (Kovacic 80'), Havertz y Werner (Pulisic 66').

Goles: 0-1, m.42: Havertz.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Gündogan (m.35) y Jesús (m.88), por parte del City, y a Rudiger (m.57), por parte del Chelsea.

Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en el estadio de Do Dragao (Oporto) antes 14.110 espectadores

Desde África apoyan al Chelsea para la Final de Champions League