Lyon eliminó al City de Guardiola y es semifinalista

Las sorpresas en Champions League no paran y los 'citizens' están fuera.

TUDN.MX
logo

El Olympique Lyonnais dio la sorpresa en la Champions League y eliminó al Manchester City de Pep Guardiola para hacerse del boleto por la semifinal ante el Bayern Münich.

Con una tremenda ventaja en las probabilidades llegaron los muchachos de Guardiola para definir el pase a semifinales y apenas arrancando el encuentro tuvieron sus oportunidades, primero el City en una llegada por izquierda y minutos después el Lyon intentó consiguiendo su primer córner pero los primeros minutos parecieron estudiarse aún más.

Pero llegó el primer gol sorpresivo de parte de Cornet, quien al minuto 24 pudo disparar desde fuera del área para meter el balón pegado al poste y mandarlo a las redes. Un gol que debió esperar festejo ante la duda de una posición adelantada que se revisó y se autorizó.

La defensa del Lyon cerró los espacios en cada llegada del City que no podía concretar, Guardiola estaba ansioso en el banquillo y hablaba todo el tiempo consigo mismo, como buscando entender lo que sucedía en el campo y que él tampoco podía creer.

El Lyon se aplicaba, perdía poco la pelota, cerraba espacios y montaba murallas al paso de los ‘citizens’.

A mucho intentar, Sterling alcanzó a llegar a zona peligrosa tras el córner que logró De Bruyne, pero López se vistió de héroe para rechazar esa pelota y mantener su meta carrada y así se fueron al descanso.

Al retomar las acciones se esperaba un planteamiento que permitiera más llegadas del City, pero los espacios no se abrieron, el Lyon siguió corriendo para evitar que pudieran llegar al área y pelearon cada balón. Guardiola caminaba sin parar en el área técnica, cada vez más desesperado.

Los planteamientos de ambos conjuntos se mantuvieron hasta que al 69 llegó el ansiado gol del Manchester City por conducto de Kevin de Bruyne quien soltó zapatazo derecho en el área para batir a Lopes.

Fue entonces cuando llegaron tres cambios del Lyon y poco después Dembélé volvió a necesitar de una revisión del VAR cuando anotó y silbado por el árbitro, se alimentó la sorpresiva participación del equipo francés.

Pero para demoler los nervios de Guardiola que se la pasaba hincado en el césped, llegó la anotación con el remate en el área de parte de Dembélé que al 87 pareció matar las opciones que cerraron definitivamente a los 6 minutos de tiempo añadido en la segunda mitad.

Así se fraguó la sorpresa en la Champions League, con un Lyon que no bajó los brazos y complicó el avance del Manchester City y arrebatarles el boleto a la semifinal para enfrentar el próximo miércoles al Bayern Münich.

Portugal Soccer Champions League

Lyon da la campanada y despacha al Manchester City

Miguel A. Lopes/AP

1 / 14