Los nombres más raros e impronunciables de la Champions League

Mohamed Ali juega en Young Boys y ya dio la vuelta al mundo por ser homónimo del boxeador.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Champions League ya comenzó y los nombres más raros e impronunciables están a la orden del día, como el de Mohamed Ali, el defensa de Young Boys que dio la vuelta al mundo por ser homónimo del legendario boxeador.

Portero

Wojciech Szczęsny, arquero de la Juventus, con una vocal su apellido se vuelve uno de los más difíciles de pronunciar en el mundo del futbol.

Defensas

Mohamed Ali: Defensa de Young Boys y popular por ser homónimo del excampeón mundial de los pesos pesados. En su playera utiliza el apellido Camara.

Sadin Crnovrsanin. Otro defensa de Young Boys y con un apellido poco común u complicado en su pronunciación. Jugará el torneo europeo junto a Ali.

Mykola Matviyenko. Su nombre puede sonar divertido para los mexicanos, sobretodo por el contexto en que se utiliza una palabra similar a esta. Juega en Shaktar.

Serafim Cojocari. Otro de los apellidos que funcionan en el argot mexicano para definir una verbo en especifico. El defensa juega para el debutante Sheriff.

Medios

Oğuzhan Özyakup. Encabeza a los mediocampistas con su nombre y apellido turco. Juega en Besiktas y pronunciarlo es un reto.

Ebeguowen Otasowie. No hablaremos de dificultad en los nombres y omitir a este futbolista del Brugge belga. El estadounidense tiene raíces africanas.

Maxime Cojocaru. Si el Sheriff ya había dado a Cojocari, ahora llega Cojocaru, también del club moldavo que jugará ante Real Madrid.

Dejan Kulusevski. Otro de los apellidos que evoca la picardía mexicana es el de Kulusevski, sueco, futbolista de la Juventus.

Delanteros

Choupo-Moting. Chupo, le dicen de cariño y de inmediato sube el tenor de la conversación mexicana. El delantero de Bayer Múnich también tiene apellido para evocar el albur.

Chikwubuike Adamu. Su nombre no exalta el argot mexicano, pero es casi impronunciable de buena forma. Juega para Red Bull Salzburg.

infographic