Los cuatro primeros clasificados a Octavos de Final en Champions League

Dos grupos se definieron ya con boletos a Fase Final y solo resta ver orden de clasificación.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Barcelona, Juventus, Chelsea y Sevilla son los cuatro primeros clasificados a los Octavos de Final de la Champions League a falta de dos jornadas para el cierre de la Fase de Grupos .

Estas escuadras acapararon por completo el botín de los dos grupos en los que se encuentran ubicados y solamente definirán en qué orden avanzarán a la Fase Final.

De esta forma, la actividad en dos grupos dentro de esta fase en la Champions League prácticamente está "muerta".

Barcelona juega por nota y golea a Dinamo de Kiev

-Grupo E

Sevilla de España y Chelsea de Inglaterra vencieron a domicilio este martes a Krasnodar y Rennes respectivamente, suficiente para que ambos llegaran a 10 puntos en el pelotón y dejaran con solo 1 punto a sus rivales.

Rusos y franceses pelearán solamente por el boleto a Europa League para el tercero del grupo mientras que los dos líderes ya clasificados solamente se pelearán por ver quién se queda con el liderato y, de esta forma, tener un rival más "accesible" en Octavos de Final.

-Grupo G

Las cosas en este grupo son algo distintas al anterior ejemplo. Aquí hay empate en el sótano con el Ferencvaros y el Dinamo Kiev con 1 punto, aunque en la cima sí hay diferencia.

Barcelona mantiene un paso perfecto e inmaculado con 12 puntos y le sigue la Juventus con 9, ambos vencieron este martes y afianzaron su boleto aunque los blaugrana tienen la sartén por el mango para quedarse con el liderato.