Los candidatos a dirigir al Real Madrid si se va Zidane

El conjunto merengue está lejos de vivir la mejor de sus temporadas y un cambio de DT no es imposible.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Real Madrid está lejos de su mejor temporada y los candidatos a ocupar la dirección técnica en caso de una posible salida de Zinedine Zidane cada vez suenan más.

La escuadra merengue volvió a perder ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League y una decepción histórica está a punto de darse en el que es el torneo favorito para los blancos.

Las cosas en LaLiga tampoco son muy favorables para el Real Madrid que está a siete puntos del líder (Real Sociedad) por lo que las voces que piden sacar a Zidane poco a poco aumentan.

¿Quién sería el relevo del francés? A continuación, los nombres más probables para llegar a Valdebebas en caso de que 'Zizou' no continúe más.

Real Madrid agoniza en la Champions League

-Mauricio Pochettino: Incluso desde antes de su ingreso al Tottenham, el argentino era candidato a estar en la escuadra blanca. El Espanyol le abrió las puertas en la dirección técnica europea y, a partir de entonces, ha sido objeto de deseo de algunos clubes de élite, incluso del conjunto blaugrana, el gran rival del Real Madrid. Su ventaja es que está libre.

-Raúl: Es el candidato natural, el que anhela un gran sector de la afición merengue, el regreso del 'Ángel de Madrid'. Raúl González tiene la sangre suficiente para hacerse cargo del equipo de sus amores, aunque su experiencia como timonel en las categorías inferiores todavía es vista con lupa en un sector importante de la cúpula del Real Madrid. No hay que mencionar lo que tiene a favor para dirigir a los blancos.

-Julian Nagelsmann: El único quizás que tuvo acercamiento importante y tangible para dirigir al Real Madrid que lo buscó después de que Zidane partiera en 2018. El propio Nagelsmann confesó que le ofrecieron el puesto, aunque optó por seguir en el RB Leipzig. Ahora, en una situación similar, sería muy difícil que el alemán le dijera que no al conjunto blanco una segunda ocasión. Su principal arma es que dejó la puerta abierta.

-Los 'otros' nombres: Hugo Sánchez, el eterno 'suspirante', Joachim Löw, un sueño de antaño o Guti, una apuesta más segura, son algunos de los nombres que se han manejado en distintas situaciones aunque, por diversas razones, su llegada al Real Madrid luce más improbable en comparación con los candidatos expuestos más arriba.