Los 10 mejores clubes de Champions League según la UEFA

Bayern Múnich encabeza el ranking por encima de Barcelona y Real Madrid, además del City.

RAÚL GARRIDO
logo

Bayern Múnich encabeza el ranking de clubes de la UEFA por encima de Barcelona y Real Madrid. El campeón de la Premier League, Liverpool, es superado por los dos equipos de Manchester y apenas alcanzó a entrar en el Top 10.

El campeón Bayern Múnich es el mejor equipo europeo y uno de los favoritos para retener el título de la Champions. El club combina la experiencia de jugadores como Manuel Neuer con la juventud de otros como Alphonso Davies.

Pese al mal momento que vive el club fuera de las canchas, Barcelona ocupa el segundo lugar del ranking gracias a un rendimiento regular en las últimas temporadas aún sin haber sido campeón desde 2015.

La Champions es el torneo por excelencia de Real Madrid, el más ganador de la década con cuatro títulos, un tricampeonato. Los merengues siempre son candidatos a levantar la orejona de la cual son el máximo campeón histórico.

Entre lesiones y COVID-19 muchas bajas en Champions League

Los españoles acaparan el top 10 con cuatro equipos, además de los dos grandes Atlético de Madrid y Sevilla ocupan los lugares cuatro y nueve respectivamente. El Atleti es un equipo regular que anima la competición, mientras el Sevilla es el rey de la Europa League pero la Champions no se le da.

En Italia manda la Juventus, rankeado quinto por la UEFA, pero en Europa han perdido dos finales esta década y aunque son contendientes a ganar la orejona hay equipos por encima de ellos como el Manchester City o el PSG, que ocupan los lugares seis y ocho respectivamente.

El top 10 lo completan los dos equipos ingleses más grandes, el Manchester United en el lugar siete, aunque ha ganado la Europa League esta década hace mucho que no es candidato a ganar la Champions y el Liverpool que se ha vuelto a coronar en Inglaterra y ganó la orejona el año pasado. Los Reds son candidatos pese a ocupar el décimo lugar del ranking.

La UEFA calcula el coeficiente de los equipos según los resultados en las últimas cinco temporadas tanto de Champions como de Europa League.

Héctor Herrera y Atlético de Madrid, listos para medirse al Bayern Münich