Los 10 duelos espectaculares que queremos en Champions League

Cristiano Ronaldo puede enfrentar a Real Madrid, a Messi; Guardiola tiene en puerta a Bayern.

TUDN.MX
logo

La Champions League es una caja de sorpresas y por ello te traemos los 10 duelos que todos queremos ver en las fases de eliminación que se disputarán en Lisboa los próximos días, donde Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappé, Guardiola y demás estrellas, buscarán levantar la orejona.

Barcelona vs. Real Madrid

El partido que siempre quiere verse por encima de cualquiera en el mundo es Barcelona contra Real Madrid. Se ha visto las caras en dos semifinales y ambos ganaron cada una, eso los llevó a la Final que lograron conquistar. El clásico del futbol español no chocará en el duelo por el título, pero sí puede ser en la antesala otra vez.

Cristiano Ronaldo vs. Real Madrid

El astro portugués dejó a la entidad madridista hace dos años después de ganar cuatro ligas de campeones, para ir a Juventus. La posibilidad de encararse con su exequipo puede darse en Cuartos de Final, si ambos remontan su eliminatoria. Real Madrid está 1-2 contra Manchester City; Juve 0-1 con Lyon.

Messi vs. Cristiano Ronaldo

Por supuesto que este duelo acarrea mucho morbo, porque son los dos mejores futbolistas de la actualidad. Messi y CR7 ya se vieron las caras en la Champions League 2011-2012 y Barcelona ganó 3-1 en el global para acceder a la Final y ganarla. La revancha puede darse en Semifinales.

Neymar vs. Barcelona

Desde su salida de Barcelona, Neymar no ha tenido la oportunidad de enfrentar a sus excompañeros y esta Champions le puede dar la oportunidad si ambos avanzan a la Final. El brasileño estuvo con los culés en aquella remontada histórica del 6-1 en 2017 cuando PSG perdió un 4-0 de ventaja.

Guardiola vs. Barcelona

Si bien, ya se han visto las caras en Champions League hace cuatro años, con triunfo para el City 3-1 en Inglaterra, pero derrota en Barcelona 4-0 con triplete de Messi, es uno de los duelos esperados que puede suceder en Semifinales.

Cholo vs. Guardiola

Dos de los mejores técnicos en el mundo y con sistemas de juego antagónicos. Dos titanes del banquillo que se enfrentaron en Semifinales de Champions League ne 2016 cuando Pep entrenaba al Bayern. Simeone ganó la partida con gol de visitante. Triunfaron 1-0 en la ida y perdieron 2-1 la vuelta, en Alemania.

Griezmann vs. Atlético de Madrid

El niño consentido del Atlético de Madrid dejó la entidad colchonera para enrolarse con Barcelona, su temporada no ha sido buena, pero jugará la Champions League. La posibilidad que Antoine Griezmann enfrente al equipo donde triunfó tendrá que ser en la Final.

Bayern Múnich vs. Guardiola

Es el juego más próximo que se vislumbra. Guardiola entrenó a Bayern y le imprimió su sello, ahora está posibilidad de verse las caras en Cuartos de Final. Manchester City lleva ventaja de 2-1 sobre Real Madrid y el gol de visita; Bayern goleó 3-0 a Chelsea en Stanford Bridge.

Atalanta como caballo negro

Uno de los equipos que más ha gustado en la Champions League es Atalanta, por su juego vertical, circulación rápida y contundencia. Su problea es defensivo, pero supieron sacar con goles la eliminatoria ante Valencia. Si avanzan, veremos a Gasperini enfrentar a Atlético de Madrid o Leipzig en Cuartos de Final.

Mbappé vs. CR7

Otro duelo de morbo. Mbappé es la sensación mundial y está llamado a ser sucesor de Ronaldo y Messi, pero antes debe pasar la ronda contra Atalanta. El hipotético duelo de velocistas goleadores puede darse en una final.