¡Locura al estilo Chelsea! Los Blues 'reviven' frente al Ajax

El cuadro de casa se repuso del 4-1 y terminó por repartir unidades frente al cuadro holandés, con Edson Álvarez de cambio.

logo

Chelsea, acostumbrado a épicos resultados, se repuso del 4-1 que tenía en contra de Ajax y terminó por igualar la pizarra y, así, sumar una unidad dentro de la jornada cuatro de la Champions League . Edson Álvarez ingresó de cambio en busca de recomponer un tormentoso camino para su equipo.

El cuadro holandés comenzó el cotejo con fortuna y con errores del rival que terminaron por beneficiarlo. Apenas al minuto 2, Abraham marcó un autogol que le dio ventaja en la pizarra, pero, sobre todo, anímica para la visita. Un par de minutos después, llegó el empate para los de casa con el tanto de Frello desde los 11 pasos.

Transcurrió el tiempo y los locales no encontraban la forma de poner orden a su defensa, situación que aprovechó Promes y consiguió la ventaja al 20', misma que acrecentaron Arrizabalaga, al 35', y Van de Beek al 55'.

Publicidad

Pero Chelsea sabía que por su sangre corre pundonor y garra. Al 63' surgió aquello que tanto anhelaba: un gol que acortaba distancias. Azpilicueta filtró la portería; su tanto estuvo a punto de ser anulado por fuera de lugar, aunque el silbante lo dio por válido y con esto la pizarra se movió a 4-2.

La historia cambió al 67', cuando el silbante le dio su segunda amarilla a Blind por una falta sobre Abraham. En la misma jugada, Veltman recibió amonestación por mano dentro del área; la primera la obtuvo al 31'. Se decretó la pena máxima y Stamford Bridge vibró con la anotación de Jorginho. Ajax se quedó con nueve hombres, por lo que vinieron los cambios, uno de ellos fue el ingreso de Edson Álvarez , al 71'.

Prueba de fuego para Edson Álvarez contra el Chelsea

Enntonces llegó lo inminente: el empate de los blues. James aprovechó que el balón quedó dentro del área para prenderlo con derecha y cruzado. Onana se quedó sin posibilidades de frenar el esférico.

Publicidad

A los 78 pudo llegar el épico triunfo de Chelsea. El balón entró a la portería; la grada vibró y se desató la locura, era la voltereta, pero el árbitro le puso freno a la emoción al anular la anotación por mano de Abraham.

Edson estuvo cerca de vestirse de héroe al 85', luego de un disparo que rechazó Kepa y mandó a tiro de esquina. El empate se decretó en Stamford Bridge.

Chelsea vs Ajax.png

Chelsea empata a cuatro goles con nueve jugadores

Getty Images

1 / 15