Lo que necesitan Real Madrid y Atleti para pasar en Champions

Se definen los líderes de grupo y se van los últimos boletos para octavos y Europa League.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se viene la última jornada de la Champions League y con ello el drama para conseguir los últimos boletos a la siguiente fase. Equipos como Real Madrid, Atleti o el Ajax de Edson Álvarez podrían quedar eliminados en fase de grupos.

Real Madrid está obligado a vencer al Monchengladbach en casa para pasar de ronda, si empata tiene que esperar a que el Inter derrote al Shakthar y avanzaría como segundo de Grupo. Si los ucranianos ganan y el Madrid no suma de tres iría a Europa League. Si los merengues ganan y Shakhtar no suma de tres, los blancos serían primeros de grupo.

Atlético de Madrid jugará una final contra el Salzburg y el ganador acompañará al Bayern München en la siguiente ronda como segundo del Grupo A, aunque a los colchoneros les basta el empate para acceder a la siguiente ronda.

Otra final se dará en el Grupo D cuando el Atalanta visite al Ajax de Edson Álvarez, el ganador avanzará a los octavos de final mientras el perdedor jugará Europa League el próximo año. Al equipo del Papu Gómez le basta el empate. Liverpool ya está clasificado.

Lazio se complicó el pase y definirá su futuro ante el Brugge en el Grupo F, los italianos avanzan mientras no pierdan, a los belgas sólo les sirve el triunfo para pasar a la fase final.

Sergio Ramos regresó a entrenar y quiere jugar en Champions League

El Grupo H está que arde. Al Manchester United y al PSG les basta un empate para calificar, mientras el Leipzig tiene que ganar sí o sí ante el Manchester United, pues en caso de empate tendría que esperar a que el PSG pierda ante el Istanbul, último de grupo y sin. Los parisinos saldrán a ganar y esperar que el juego entre ingleses y alemanes quede empatado para pasar como primero.

Barcelona y Juventus se juegan el primer lugar del Grupo G. Los catalanes pueden perder incluso 0-2 y serían primeros, mientras el equipo de Cristiano Ronaldo necesita ganar marcando más de tres goles. Ambos están clasificados.

Manchester City pasará como primero de grupo aunque pierda ante el Marsella que solo aspira a Europa League en el Grupo C, en segundo lugar está clasificado el Porto del Tecatito Corona.

En el Grupo E los clasificados son Chelsea y Sevilla, los ingleses como primeros y los españoles como segundos sin importar el marcador de sus juegos contra el Krasnodar y el Rennes respectivamente.

PSG no convoca a Neymar ante el Montpellier