Liverpool sufrió, pero se clasificó líder tras vencer al Salzburgo

El conjunto inglés ganó gracias a los tantos de Naby Keita y Mohamed Salah.

logo

El Liverpool, campeón actual de la UEFA Champions League, sufrió un choque lleno de emociones ante el Salzburgo, equipo al que venció 2-0 para clasificarse a los Octavos de Final del torneo como líder del grupo E.

El primer tiempo fue vibrante. Desde el primer minuto los austriacos y los ingleses salieron a buscar la victoria y, aunque los que buscaban ejercer presión era los locales, a los 3 y 4 minutos, respectivamente, Mohamed Salah y Sadio Mané contaron con opciones claras de abrir el marcador.

Pero el Salzburgo respondió de inmediato. Takumi Minamino, a los 7 minutos, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su remate su atajado de gran manera por el arquero Allison Becker, una de las grandes figuras del choque.

Austria Soccer Champions League

RB Salzburg 0-2 Liverpool

AP

1 / 12

El juego no daba respiro y los dos equipos llegaban constantemente al arco rival exigiendo a Allison y a Cican Stankovic, quienes destacaron con sus intervenciones a lo largo de un choque trepidante.

Publicidad

El Salzburg presionaba y metía miedo, en especial con Erling Haaland y Hwang Hee-Chan, quienes pusieron contra las cuerdas al campeón defensor, mientras que el Liverpool también tuvo opciones muy claras de anotar, en especial con Mané y Salah, quien desperdició la mejor opción de la primera mitad a los 28 minutos.

En el segundo tiempo el partido no bajó en nada el ritmo. Los dos equipos generaban opciones de peligro y era cuestión de tiempo para que se abriera el marcador.

Y así fue. A los 56 minutos, tras una gran galopada de Mané, el senegalés levantó un centro ante la salida del arquero Stankovic, para que Naby Keita definiera de cabeza y anotara el 1-0 para los visitantes.

La fuerte bronca de Klopp contra un traductor

Acto seguido, tras un error entre el defensor camerunés Jérôme Onguéné y el arquero Stankovic, el egipcio Salah aprovechó para definir con gran categoría y anotar con su pierna derecha y desde un ángulo casi imposible el 2-0.

Publicidad

Tras ese segundo tanto, el Liverpool por fin pudo tomar el control del juego y le bajó las pulsaciones a un encuentro que no había parado de generar acciones de riesgo. El local lo intentaba, aunque ya tenía enfrente a un conjunto más resguardado en defensa y que terminó sacando un resultado valioso, ya que una derrota lo hubiera podido dejar eliminado.

El Salzburgo, como premio de consolación, jugará la UEFA Europa League, un torneo en el que sin duda tiene para llegar hasta las instancias finales, pues el Napoli goleó 4-0 al Genk y se clasificó como segundo.

SSC Napoli v KRC Genk: Group E - UEFA Champions League

Napoli golea al Genk 4-0 y asegura su boleto a octavos de final de la Champions League

Francesco Pecoraro/Getty Images

1 / 10