Liverpool, Porto y Dortmund se suman a Octavos de Final

Nueve equipos en total están clasificados en la Champions League, tras cinco fechas completas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Tras los partidos de la Jornada 5 en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League , Liverpool, FC Porto y Borussia Dortmund se clasificaron a Octavos de Final, por lo que ya son nueve los clubes que se encuentran en la siguiente ronda de eliminación.

El martes, Reds y Dragones avanzaron a la siguiente ronda del torneo continental, luego de vencer 1-0 al Ajax y empatar 0-0 con Manchester City , de manera respectiva.

El cuadro alemán del Dortmund se clasificó este miércoles tras empatar 1-1 con Lazio , por lo que se convirtió en el noveno elemento en obtener su boleto a Octavos de Final.

Los nueve equipos clasificados al momento en la Champions son: Bayern Munich, Manchester City, Porto, Liverpool, Chelsea, Sevilla, Dortmund, Barcelona y Juventus. Sólo los grupos C, E y G tiene a sus dos clasificados; el B y el H no tiene aún a ninguno.

De esta manera, uno de los tres mexicanos que participan en la UEFA Champions League 2020-2021, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, se encuentra clasificado en la siguiente fase , con el FC Porto.

Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, se juega el boleto a Octavos de Final en la última jornada, cuando visite al Salzburg dentro del Grupo A, donde sólo está clasificado al momento el Bayern Múnich.

Por su parte, Edson Álvarez, del Ajax, también se juega su permanencia en la competición en la última fecha de la Fase de Grupos, cuando reciba al Atalanta el próximo 9 de diciembre en actividad del sector D.

¡Histórico! Una mujer pita por primera vez en la Champions League