Liverpool 0-0 Real Madrid, Vuelta Cuartos de Final: resultado, goles y resumen

Los Reds son víctimas de sus propios errores y los merengues ya están en Semifinales.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Liverpool nunca caminará solo, claman sus aficionados, pero sí que pueden 'eliminarse' solos; una cascada de errores e imprecisiones orilló a que los propios Reds sucumban ante un todopoderoso como lo es Real Madrid, pan comido merengue en el que es llamado el torneo favorito de los ibéricos. La casa blanca casi siempre gana en Champions League .

El Real Madrid igualó 0-0 en su visita a Anfield ante Liverpool pero con marcador global de 3-1 a favor del conjunto blanco que está instalado ya en Semifinales para encarar al Chelsea.

Jürgen Klopp no pudo evitar que su equipo se viera parchado, sobre todo a la defensa, sin sus hombres de referencia. Los Reds tuvieron pavor a la hora de intentar formar jugadas desde zona de seguridad y los visitantes lo sabían. Mendy hizo recordar los dolores de cabeza que no hace muchos años daba Marcelo por la banda izquierda y, de respaldo, tenía incluso a Vinicius quien bajaba a labores defensivas.

Un añejo problema del futbol fue lo que apartaba al Liverpool no solo del festejo en Anfield, también de las Semifinales: la definición. Un inspirado Courtois, el exceso de piernas blancas en el área chica y la falta de puntería de Mohamed Salah le daban vida a los merengues a medida que cada chance se desperdiciaba y cada minuto en el reloj se consumía.

Lejos de la improvisación, el Real Madrid supo jugar con la mente de su enemigo y, por poco la borra. Benzema encabezó algunos ataques, uno de ellos que acabó en el poste en lo que era una declaración de que había rival en Anfield.

El tridente ofensivo en Anfield acababa su pólvora, incisivo pero carente de lucidez ante un Madrid disciplinado a grado militar en zona baja, sin extrañar en demasía a Sergio Ramos y con unas fisuras tenues que no eran aprovechadas.

Una nueva versión de milagro en Anfield se extinguió, quizás más por lo que los Reds dejaron de hacer en la ida en Valdebebas. Courtois trajo cubeta helada para el incendio que querían provocar los de Klopp que, ahora sí, caminarán solos rumbo al olvido en esta temporada.