Liga MX supera en valor a equipos de Champions League

Tres equipos de la Champions League 2021-22 tienen un valor menor que algunos del futbol mexicano.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como cada comienzo de la UEFA Champions League la afición presta atención de los rivales de sus equipos favoritos en esta Fase de Grupos, ya que es común que equipos de bajo presupuesto se aparezcan en esta etapa.

Esta Champions 2021-22 cuenta con tres equipos que por el valor económico de sus plantillas son comparables con los equipos de la Liga MX, pero hay uno en particular que está por debajo del valor de Mazatlán, plantilla más barata del futbol mexicano.

De acuerdo a Transfermarket, el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia, un pequeño país que se ubica entre Ucrania y Rumanía, cuenta con un valor por el plantel de 13.8 millones de dólares, cifra que está por debajo que los 18 equipos en la Liga BBVA MX , incluso que Mazatlán que tiene valor de 19.67 millones de dólares. Sheriff comparte grupo con el Real Madrid , Inter de Milán y el Shakhtar.

Otros de los equipos con una nómina austera son el Young Boys de Suiza, quienes debutan enfrentando al Manchester United de Cristiano Ronaldo, este equipo tiene valor de 73.35 millones de dólares más bajo que Cruz Azul, América, Tigres y Monterrey.

El Malmö de Suecia también está en la categoría de los equipos austeros en esta Champions League, ya que apenas tiene valor de 30.64 millones de dólares, que es superado por equipos de la Liga MX como Necaxa, Atlético de San Luis y FC Juárez, además de los más poderosos en el futbol mexicano.

El once de la Champions League con los nombres más raros, impronunciables y divertidos.