Lewandowski amenaza récord de Cristiano en Champions League

Está a sólo dos goles para empatar las anotaciones del portugués en una edición.

TUDN.MX
logo

Robert Lewandoski, delantero del Bayern Münich tiene la oportunidad de igualar y hasta superar el récord de más anotaciones en una edición de la Champions League que pertenece a Cristiano Ronaldo.

La próxima final del torneo más importante en Europa lo recibirá con 15 anotaciones y enfrenta las 17 que logró el portugués, una cifra que dejó como una auténtica marca en la temporada 2013-2014.

De hecho, CR7 había superado los 14 que había logrado Lio Messi en la 2011-2012 y luego estuvo cerca de igualar su propia marca con los 16 que alcanzó en la campaña 2015-2016.

Con dos anotaciones el domingo ante el Paris Saint Germain empatará la marca, por lo que habrá que esperar lo que nos depara la historia para ver si podemos ser testigos de un nuevo capítulo en las cifras estadísticas de la Champions League.

Esto no significa que sea de los máximos goleadores históricos del certamen, pues los 131 goles que Cristiano Ronaldo ha anotado de por vida lo colocan como el mayor coleccionista de dianas, seguido por el argentino Lionel Messi con 115 y los 71 que consiguió el español Raul González.

El polaco Robert Lewandowski lleva al momento 68, por lo que también podría alcanzar, con tres anotaciones, meterse al Top 3 de los máximos artilleros de la Champions League.

Otro dato interesante en la consecución de la cifra es que Cristiano Ronaldo necesitó 13 partidos para lograrlo, mientras que Lewandowski sólo 11 una vez que se termine la final del domingo.